Main logo

Imágenes del día martes 9 de abril del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de este martes 9 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este martes 9 de abril del 2019:

 

Andrés Manuel López Obrador y la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, suscribieron hoy el Acuerdo para brindar Asesoría y Asistencia Técnica para la Formación y Operación en Materia de Derechos Humanos a la Guardia Nacional.

 

El presidente de México, durante su conferencia matutina, declaró que se está cumpliendo con el objetivo de no aumentar las gasolinas.

 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunió con el Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel en el antiguo Palacio de Gobierno. 

 

El presidente López Obrador durante la presentación del Informe de la Comisión de Alto Nivel “Salud Universal en el siglo XXI: 40 años de Alma-Ata”. 

 

Médicos del Hospital General protestaron en el zócalo para exigir a las autoridades federales un aumento salarial y mejoras laborales.

 

Luisa María Alcalde Luján, secretaria de trabajo y el diputado Mario Delgado durante la reunión de la bancada de Morena.

 

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU), presentó su declaración en el auditorio del Centro Cultural España, con motivo de su visita a México. 

En la sesión del Senado, se señaló a al director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Héctor Mora Gómez, por tráfico de drogas. Durante la comparecencia de Javier Jiménez Espriú, el titular de la SCT dijo no conocer el documento de una corte de Distrito del sur de California, fechado el 17 de abril de 2017.

 

Péter Szijjártó, Ministro de Asuntos Exteriores de Comercio de Hungía y Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura en el Palacio de Bellas Artes, firmaron el "Acuerdo de Cooperación entre México y Hungría", para la restauración del Templo y Antiguo Convento de la Natividad ubicado en Tepoztlán, Morelos, y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en la Colonia Juárez de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Lorenzo Córdova, presidente del INE, y José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fepade, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones. 

 

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, encabezó la sesión solemne conjunta entre la SCJN y CJF en donde se tomó protesta a cinco jueces de distrito.

 

Decenas de familias africanas se manifestaron bloqueando la puerta de entrada y salida de la Estación Migratoria Siglo XXI, al momento en que llegó un autobús con migrantes que quería ingresas. El día de ayer se les prometió la entrada a doscientas personas y esto no se cumplió. Los migrantes confirman que ya no tienen recursos para comprar agua, comida y pañales para sus hijos, llevan más de tres semanas en espera de sus documentos migratorios y las autoridades no les dan mayor información. 

 

Se presentó el Libro Blanco de la Consulta sobre la Política Nacional Anticorrupción; este documento compendia el resultado de las deliberaciones sostenidas por los integrantes del Programa Multidisciplinario de Rendición de Cuentas, llevadas a cabo entre septiembre y octubre del 2018.

 

Integrantes de Antorcha Campesina realizan plantón en las inmediaciones de las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir servicios en colonias marginadas. Debido a la manifestación se encuentran afectadas vialidades de la zona centro de la Ciudad de México. 

 

Mario Robles Escalante, representante de productores de tomate; Graciela Márquez, secretaria de Economía, y Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura, hablaron sobre la renovación del acuerdo de suspensión entre México-Estados Unidos en materia del jitomate, en la sede de la Secretaria de Economía.

 

Aída Castilleja, secretaria técnica del INAH, encabezó la restitución de dos piezas arqueológicas de filiación Teotihuacana que se habían sustraído ilegalmente del país. El gobierno de los Estados Unidos entregó las figurillas antropomorfas, datadas entre 200 y 700 d.C. en la embajada estadounidense.