Main logo

Imágenes del día; martes 7 de mayo del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este martes 7 de mayo

Escrito en NACIÓN el

Este martes 7 de mayo del 2019:

Un sujeto de 25 años de edad tuvo que ser rescatado de las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego que cayera tras presuntamente robarle sus pertenencias a un usuario. Los hechos ocurrieron en la estación Bosque de Aragón de la Línea B.

La vigilancia del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Oriente se encuentra escasa, a pesar del programa "Sendero Seguro", impulsado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Luego del feminicidio de la alumna Aideé Mendoza Jiménez, ocurrido el pasado lunes 29 de abril, en el edificio P de las instalaciones del plantel. 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina para responder dudas de los medios de comunicación, entre los que han destacado la estrategia para combatir el sargazo y la cuestión de la búsqueda de desaparecidos.

Dos hombres fueron asesinados a bordo de un taxi en la autopista Naucalpan Ecatepec km 7 con dirección Ecatepec límites Ciudad de México y Estado de México. 

Se dio arranque a la estrategia de "Microcuadrantes del Centro Histórico". Al finalizar el evento Claudia Sheinbaum hizo levantar la mano a funcionarios y policías para prometer que no habría corrupción.

El INAH resaltó una imagen del monumento escultórico mexica más grande que se conozca hasta la fecha, que se encuentra en el Museo del Templo Mayor. La “Señora de la Tierra”, era considerada la progenitora y a la vez devoradora de todas criaturas.

Niño juega con un arma de juguete, durante el inicio del desarme voluntario, “Si al desarme, si a la paz”, que arrancó en la alcaldía Azcapotzalco, con este programa el gobierno busca disminuir la violencia en los hogares y en las calles de la CDMX. 

Ahmad Sayed Rahman, un niño afgano de cinco años que perdió su pierna derecha durante un fuego cruzado, baila con su pierna protésica en el hospital del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en Kabul.

Dos bailarinas actúan para el Papa Francisco en un encuentro interreligioso con jóvenes, durante su visita a Macedonia del Norte.

Un manifestante sudanés usa una máscara de Guy Fawkes durante una concentración a las afueras del cuartel general del ejército, en Jartum.