Main logo

Imágenes del día martes 5 de marzo del 2019

Estas son las imágenes que más trascendieron durante la jornada de este martes 5 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este martes 5 de marzo del 2019:

Una vez más los abucheos, insultos y gritos fueron el protagonista durante un acto del presidente Andrés Manuel López Obrador y una vez más fueron lanzados contra un gobernador, ahora tocó el turno al priista Ignacio Peralta, de Colima.

Rogelio Cabrera, presidente de la Conferencia Episcopal en México (CEM) y Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM, presentaron las líneas de acción que tomara la iglesia para la protección de menores, debido a los problemas de abuso sexual por parte de clérigos y agentes pastorales del ámbito eclesiástico.

Diputados integrantes de la LXI Legislatura del Estado de México durante el arranque del segundo periodo ordinario de sesiones aprobaron por unanimidad la iniciativa de la Guardia Nacional, convirtiéndose en el quinto estado en avalar la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México informó del hallazgo de al menos 200 piezas cerámicas que permanecieron intactas durante más de mil años en una cueva ritual subterránea de la ciudad maya de Chichén Itzá, en el actual estado de Yucatán.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad, y Alicia Bárcena Secretaria General de la Cepal, firmaron un convenio este medio día en el salón Los Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Capital.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, tomó protesta a José Antonio Álvarez Lima (centro) como nuevo director general de Canal Once, quien se comprometió a trabajar para ampliar la cobertura del canal y alcanzar nuevas audiencias

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, inauguró nuevos laboratorios y quirófanos del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina (FM), en donde los estudiantes practican con simuladores inertes y no modelos biológicos. 

Mtra. Geraldina González de la Vega, titular del Consejo para prevenir y erradicar la discriminación, Gabriela Rodríguez Ramírez, titular de Inmujeres CDMX, Nasheli Ramírez Gutiérrez, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos durante la inauguración de la Feria en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Tribunal. 

Bloqueos con vehículos incendiados se registraron en las carreteras Celaya-Juventino Rosas, Celaya-Comonfort, Celaya-San Miguel Allende, presuntamente en respuesta a los operativos en contra del huachicoleo en el municipio de Villagrán, Guanajuato. 

Tatiana Clouthier, diputada de Morena, y Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados ofrecieron conferencia de prensa para presentar una iniciativa que propone reducir el 50 por ciento del financiamiento para actividades ordinarias de los partidos políticos.

Durante la Sesión Ordinaria de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados se avaló por unanimidad las reformas a los artículos 150 y 151 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable 

Habitantes y representantes del pueblo Temacapulín ubicado en Jalisco, ofrecieron conferencia de prensa frente a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), para anunciar los avances luego de una junta con integrantes de la SEGOB y Conagua.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia de prensa matutina donde informó respecto al ajuste de las calificadoras hacía Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Asimismo, declaró que de cara a sus primero 100 días de gobierno procurará que los habitantes sigan igual de conformes con su administración.

Haydeé Juárez, Ramón Jiménez, del RTP, y la directora de Injuve, Beatriz Adriana Olivares en conferencia en la sala de prensa del Gobierno Capitalino.

Personal de Bomberos controlaron, la víspera, el incendio de pastizal en la colonia San Lorenzo La Cebada, en la alcaldía de Xochimilco, donde una densa capa de humo cubrió el cielo de esa región de la Ciudad de México.