Main logo

Imágenes del día; martes 5 de enero del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 5 de enero del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 5 de enero del 2021:


Un nuevo cargamento de la vacuna de Pfizer-BionThech contra la covid-19 llegó a la Ciudad de México. Un total de 53 mil 525 dosis aterrizaron esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.  

Comerciantes ambulantes de la zona de la Terminal de autobuses de Toluca bloquearon ambos sentidos en Paseo Tollocan exigiendo los dejen instalarse en las calles.

 

Debido al incremento de casos de covid-19 en la ciudad, hospitales como el Gea González y el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición, adaptados para la atención de dicho virus se encuentran apunto de la saturación.


En el Estado de México continúa el Semáforo Rojo y en algunos puntos de la capital mexiquense instalaron mantas informando a la población que continúa en contingencia por covid-19.


Elementos policiacos y de la Guardia Nacional vigilan el centro de Cuernavaca, Morelos para evitar que comerciantes informales se instalen a vender juguetes.


Continúa el desabasto de oxígeno medicinal en algunas sucursales particulares de la capital.

El Hospital de los Venados IMSS continúa recibiendo a pacientes con síntomas con covid-19, muchos de ellos llegan en autos particulares y otros en ambulancias, pero la gran mayoría ya vienen con oxigenación artificial. Familiares esperan por horas informes de los pacientes ingresados.


Pese al semáforo rojo y saturación de algunos hospitales de la Ciudad de México, cientos de personas asistieron al "Tianguis del juguete", ubicado en la alcaldía Tlalpan, en la búsqueda de los regalos con motivo del Día de Reyes.


Niños en compañía de sus familiares asistieron a dejar su carta dirigida a "Los Reyes Magos" en las instalaciones de Correos de México.

Un Mega Kiosko de la Salud fue instalado en el Parque Lázaro Cárdenas de la colonia de los Doctores donde empezaron a aplicar test de covid 19.


(MJP)