Main logo

Imágenes del día; martes 30 de abril del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este martes 30 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este martes 30 de abril del 2019:

Tras la aprobación en lo general con 95 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, la tarde de este martes el Senado de la República no aprobó en lo particular los cambios constitucionales en materia de reforma educativa; se quedó a un voto de la mayoría calificada.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó y el líder opositor Leopoldo López participan en una manifestación en apoyo a su levantamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro. El jefe del Parlamento venezolano, se levantó junto a un grupo de militares.

El plantel CCH Oriente de la Universidad Autónoma de México (UNAM), permanece cerrado debido al feminicidio ocurrido el día de ayer de la alumna Aideé Mendoza Jerónimo de 18 años, por quien se levantó un altar dentro de las instalaciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a niñas y niños de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Puebla, con motivo de la celebración del Día del Niño.

López Obrador y Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y actual presidente de CONAGO, durante su llegada a la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

A lo largo de la carretera Tapanatepec - Tuxtla, se mantienen operativos de revisión en busca de migrantes que intenten salir sin documentos migratorios del municipio. En el puente mejor conocido como Bonanza se encuentran Policías Federales y autoridades migratorias quienes, detienen autobuses, taxis y autos particulares en busca migrantes de Centroamérica, Cuba y otras nacionalidades. 

Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI); Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) y Merlin Cochran Director General AMEXHI, encabezaron la ceremonia de inauguración de la Convención Nacional Petrolera, celebrada en el Palacio de Minería.

Migrantes centroamericanos esperan en el puente fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas para ser atendidos por las autoridades migratorias y empezar su pre registro para continuar su trámite de libre paso por territorio mexicano.

Expertos del INAH descubren e investigan un ancla europea con madera del siglo XV en aguas de la Villa Rica.

Cientos de personas participan en un paro general convocado por varios sindicatos argentinos contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri este martes, el mismo día en que se conoce el dato adelantado del PIB, un indicador que se prevé que sea negativo tras un año en recesión en Buenos Aires (Argentina).