Main logo

Imágenes del día martes 26 de marzo del 2019

Estas son las imágenes de mayor trascendencia durante la jornada de este martes 26 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este martes 26 de marzo del 2019:

 

Durante la sesión de este martes del Pleno del Senado de la República, se dieron a conocer las cuatro ternas que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la cámara alta para cubrir vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se repiten 11 de los 12 candidatos rechazados la semana pasada.

 

Se registró una fuerte explosión al oriente del Valle de México, el estallido ocurrió en al menos dos talleres de cohetes ubicados entre los municipios de Chimalhuacán y San Vicente Chicoloapan. No se reportan heridos, ni personas fallecidas.

 

Andrés Manuel López Obrador, presentó en Sonora los programas "La frontera norte y mejoramiento urbano", además el presidente indicó que creará una comisión que investigue la instalación de una planta cervecera de la compañía Constellation Brands en la entidad.

 

Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, volvieron a bloquear desde las 7:30 de la mañana los accesos principales del Palacio de San Lázaro como medida de presión ante la mesa de discusión de la iniciativa de reforma educativa por parte de la Comisión de Educación.

 

María Consuelo Mejía, directora de Católicas por el Derecho a Decidir, recibió la presea Elvia Carrillo Puerto, durante la sesión solemne en el Senado de la República.

 

Trabajadores del Centro Integral de salud Mental "Cisame", ubicado en avenida Periférico, bloquearon esta importante vialidad a la altura de Luis Cabrera, para exigir que su directora no sea despedida, el bloqueo generó un importante caos vial. 

 

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte, encabezó la inauguración del XVIII Congreso Exporail 2019 en el Centro de Exposiciones de Santa Fe, en la Ciudad de México.

 

Integrantes de la Caravana Migrante, han recorrido hasta el día de hoy al menos 63 kilómetros por el estado de Chiapas. La caravana por el momento se encuentra en esta comunidad en espera de que el municipio les brinde un espacio para descansar y pasar la noche seguros.

 

Genaro Martínez Morales, secretario de organización de la Sección 22 de la CNTE, durante su salida después de la reunión que sostuvo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde señaló que no se llegó a un acuerdo, manteniendo así la mesa de negociación abierta.

 

La jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum acompañada de Andrés Lajous Loaeza, titular de Semovi acudieron a verificar vialidades y semáforos en las alcaldías de Venustiano Carranza e Iztapalapa.

 

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Prevención Social, encabezó la presentación de la Plataforma de Transparencia del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual lleva en estos momentos cerca de 20 mil jóvenes inscritos. 

 

José Alfonso Suárez, Secretario de Cultura de la Ciudad y Nashieli Ramírez Hernández, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, firmaron un acuerdo para garantizar los derechos culturales en la sala de consejo de la Comisión de Derechos Humanos al sur de la ciudad.

 

Roberto Salcedo Aquino, subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública; Antonio Molpeceres, coordinador residente del Programa de la Naciones Unidas en México; Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública; Francisco Javier Acuña, comisionado presidente del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), y Juan Manuel Casanueva, director general del Social TIC Unidas en México, durante la inauguración del foro público “Vigilancia de Estado: Hacia la implementación de controles democráticos.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina para responder dudas de los comunicadores. Entre los temas destacados fue la cuestión de la carta que se dio a conocer por parte del gobierno de España, con respecto a la disculpa pedida por el jefe del ejecutivo por las agresiones durante el tiempo de la conquista. 

 

Las escaleras de la Línea 7 del Metro siguen sin funcionar y este lunes se registró el primer accidente a causa de esto: una mujer embarazada cayó en las escaleras de la estación Auditorio.