Main logo

Imágenes del día martes 26 de febrero del 2019

Estas son las imágenes que más trascendieron durante la jornada de este martes 26 de febrero

Escrito en NACIÓN el

Este martes 26 de febrero del 2019:

 

Maestros de la CNTE marcharon por paseo de la Reforma en demanda de la abrogación de la Reforma Educativa. 

 

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la minuta de reformas que envió el Senado de la República para aprobar la creación de la Guardia Nacional con carácter civil.

 

Andrés Manuel López Obrador destacó el caso del periodista Jorge Ramos, detenido ayer en Venezuela, a quién se le decomisó su equipo de video y el material de un reportaje sobre la situación en dicha nación.

 

Se decomisaron tres leones que se encontraban en cautiverio en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztacalco.

 

En las rejas del Bosque de Chapultepec se inauguró la Exposición "Desde Nosotras", donde se exhibe el trabajo de mujeres fotógrafas de la capital.

 

Enrique Graue, rector de la UNAM y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, encabezaron la firma de un convenio de colaboración entre la institución y la Legislatura.

 

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados inauguró el Foro Audiencias Públicas para la Reforma Laboral, con la participación de Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y los diputados Mario Delgado y Dolores Padierna.

 

Se llevó a cabo el segundo día de entrevistas a los 28 candidatos a comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en el Senado de la República.

 

El senador Alejandro Armenta Mier, de Morena, solicitó licencia al cargo, en la sesión ordinaria en el Senado de la República, para registrarse como precandidato a la Gubernatura de Puebla.

 

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno; Rosaura Ruíz, Secretaria de Educación, ciencia, tecnología e innovación y Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco presentaron el Consejo Consultivo y Avances del Proyecto Vallejo-I.

 

Gustavo Rodrigo Pérez Valdespin toma protesta como comisionado de la Cofece, durante la sesión ordinaria del pleno del Senado de la República.

 

La organización IDEAH, Litigio Estratégico en derechos Humanos Ac, junto a los colectivos de familias de personas desaparecidas solicitaron una declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Desaparición de mujeres en el Estado de México.

 

Integrantes del Frente Nacional por la Familia en compañía de diputados, presentaron el manifiesto el cual exige un parlamento abierto en la que se trate el respeto a la vida y cuidado de la familia.

 

El volcán Popocatépetl ha emitido durante las últimas 24 horas más de 30 exhalaciones y 2 explosiones, sin que se reporte la caída de ceniza en los municipios cercanos al cráter del coloso, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.