Main logo

Imágenes del día; martes 24 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 24 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este martes 24 de septiembre del 2019:

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la que se analizó el Primer Informe de Gobierno en materia de Política Interior y la discusión de la reforma para prohibir la condonación de impuestosGerardo Fernández Noroña, subió al pleno para solicitar la petición de que se incluyera en el acta de la sesión anterior las alusiones que se hicieron hacia su persona, ya que presuntamente la diputada panista Annia Gómez, habría realizado una señal obscena en contra del diputado por lo que se creó un conflicto entre la bancada parlamentaria del PAN en contra del diputado del PT.

A casi cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus padres junto a alumnos de las normales rurales integradas a la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, protestaron en Ciudad Judicial del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, como parte de la jornada por la verdad, justicia y la vida de los 43 desaparecidos. 

La senadora Xochilt Gálvez durante el dictamen en el que se declaró el 29 de septiembre como Día Nacional de Maíz.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalaron un plantón frente las inmediaciones del Senado de la República, obstruyendo la lateral de avenida Paseo de la Reforma por la discusión y eventual aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, recientemente avaladas por la Cámara de Diputados.

Por su parte los senadores panistas ofrecieron conferencia de prensa para hablar sobre las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa.

Mientras que Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario Morena, se reunió con comisión de maestros de la CNTE.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina informó los avances y medidas que han permitido la recuperación de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
 

La organización Animal Héroes protestó en contra de la experimentación con animales para fines cosméticos, en el que realizaron un performance con activistas pintadas con bodypaint que representaron a conejos recreando su maltrato en el laboratorio. La diputada Alessandra de la Vega del Partido Verde, promovió la iniciativa en el Congreso Local, la cual busca reformar y agregar nuevas disposiciones a la Ley de Protección a los Animales de la capital para prohibir la experimentación animal con fines cosméticos, comercialización y distribución de los mismos.

Integrantes de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron al exterior de la Cámara de Diputados para exigir mayores condiciones de seguridad y disminución a las tarifas en casetas.

Decenas de integrantes de organizaciones defensoras de los animales se manifestaron al exterior de la Cámara de Diputados para exigir que se legislen leyes en contra del maltrato animal.

Alejandro Ozuna Rivero, secretario general de gobierno del Estado de México hizo la entrega al Congreso Estatal del Segundo Informe de Resultados del gobernador Alfredo del Mazo Maza, ante los integrantes de la LX Legislatura localMaurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política; y Nazario Gutiérrez Martínez.


MJP