Main logo

Imágenes del día; martes 24 de noviembre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 24 de noviembre del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 24 de noviembre del 2020:

Madres y familiares de víctimas de feminicidio informaron sobre la entrega de 18 mil firmas para exigir un alto a los feminicidios y atención inmediata a las víctimas.

Indígenas otomíes que mantienen tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) quemaron papelería e inmobiliario tras considerar que luego de 37 días de esta toma el gobierno federal no atiende sus demandas. 

Integrantes de la colectiva feminista Bloque Negro acompañaron a las 13 mujeres que recibieron citatorios en demanda por Daños a la Nación para este martes en la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc.

Ante el anuncio del cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones durante el día de la Virgen de Guadalupe, los locatarios del mercado de la Villa manifestaron su molestia ante la Alcaldía de Gustavo A. Madero de perjudicar la economía de sus familias.

Decenas de personas asistieron a la Basílica de Guadalupe luego de que se diera a conocer el próximo 12 de diciembre las puertas de este recinto estarán cerradas debido a la pandemia. 

Las vallas que restringían el cruce a la plancha del Zócalo para resguardar el campamento del Frenaaa han sido removidas.

En Toluca, familiares de personas privadas de su su libertad se manifestaron en la Cámara de Diputados local, Palacio de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia para exigir sea aprobada la Ley de Amnistía en el Estado de México antes del que finalice el año.

Personas Trans de Toluca hicieron un llamado la comisiones legislativas para que sea dictaminado y aprobado el reconocimiento de la identidad de género.

Dos personas lesionadas fue el resultado de una balacera tras un intento de asalto al exterior de la Plaza Metrópoli.

La capital del país se mantiene en semáforo naranja, por lo que las autoridades les han pedido a los mexicanos que salgan a realizar sus actividades tomando las medidas sanitarias.


(MJP)