Main logo

Imágenes del día; martes 23 de julio del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este martes 23 de julio

Escrito en NACIÓN el

Este martes 23 de julio del 2019:

Martí Batres, presidente del Senado de la República; Leticia Cano, directora de Trabajo Social de la UNAM, y la diputada Beatriz López Chavez, presentaron la Iniciativa del decreto para que el 21 de agosto se conmemore a nivel Nacional el Día del Trabajador Social.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social; Clemente Castañeda Hoeflich, presidente de la Comisión de Anticorrupción , Transparencia y Participación Ciudadana, y Patricia Mercado de la comisión de Trabajo y Previsión Social, inauguraron el Parlamento abierto en materia de la justicia laboral, libertad sindical, negociación colectiva, subcontratación y personas trabajadoras del hogar; el cual se llevó a cabo en el Salón de Plenos de la Comisión Permanente de Senado de la República.

Durante su conferencia de prensa matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló de su estado de salud y sobre la publicación sobre el informe de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) sobre la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

Personal de seguridad de PEMEX y policía federal, aseguraron toma clandestina en donde se almacenaban al menos dos mil litros de Gasolina en 200 porrones de plástico en bodega de reciclado de PET, ubicada en calle Fcc. de Cuernavaca y Lago Garda de la colonia Anáhuac en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La migrante guatemalteca Lety Pérez abraza a su hijo Anthony en Ciudad Juárez mientras reza y le pide a un miembro de la Guardia Nacional de México que les permita cruzar a Estados Unidos.

Integrantes de organizaciones campesinas mantienen plantón a las afueras de Palacio Nacional para exigir al presidente López Obrador deje de descalificarlos y acusarlos de corruptos sin pruebas.

Miembros de la defensa civil siria sacaron a un hombre herido entre los escombros de un edificio derrumbado, después de los ataques aéreos perpetrados por las fuerzas del régimen sirio en la ciudad de Maaret al-Numan en Siria.

A seis meses de su autoproclamación como presidente interino de Venezuela, este martes Juan Guaidó participó en una sesión especial de calle en la Plaza Alfredo Sadel, en la que convocó a sus simpatizantes a nuevas movilizaciones.

Decenas de migrantes, la mayoría con niños, retornan este martes a territorio mexicano por la garita del chaparral, en la ciudad de Tijuana, del estado de Baja California, México. 

Policías federales se manifiestan tras su inconformidad ante la integración a la Guardia Nacional, horas después bloquearon parcialmente la Avenida Constituyentes en espera de que Alfonso Durazo, secretario de la Seguridad y Protección Ciudadana, se reúna con ellos.

 

MJP