Main logo

Imágenes del día martes 23 de abril del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este martes 23 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este martes 23 de abril del 2019:

El Senado de la República aprobó el Dictamen que reforma la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en materia de las Personas Trabajadoras del Hogar, para que estas cuenten con prestaciones de seguridad social.

La noche del lunes, el candidato a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tuvo un acercamiento con su adversario político, Alejandro Armenta Mier, a través de la intervención del coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), durante la conferencia matutina en Palacio Nacional infromaron sobre las medidas en contra del huachicol. 

Israel "N", hijo de la ex Fiscal Antitrata de personas, Juana Camila Bautista, fue detenido por presuntamente atacar a tiros a un vecino. Todo por la disputa de un lugar de estacionamiento.

Transportistas realizan largas filas a lo largo del bulevar Bellas Artes para cruzar la frontera por la garita comercial de Otay. La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que tres de los diez carriles de la garita fueron cerrados. 

Algunos de los integrantes de la caravana migrante que se dirigía rumbo a Arriaga y que lograron evadir el operativo que organizó el día de ayer el Instituto Nacional de Migración ahora se encuentra en el parque central del municipio esperando información sobre su situación en el país. 

Los 22 barrios y las 120 comunidades que integran el municipio Atseltal de Oxchuc en el estado de Chiapas asistieron a la toma de protesta del primer ayuntamiento municipal comunitario electo por usos y costumbres, y reconocido por el Estado Mexicano.

En Cuernavaca, Morelos, padres del niño Axel, acompañados de sus familiares, amigos y compañeros del equipo de basquetbol Cobras Pinos le rinden un homenaje con un partido de este deporte en la cancha de usos múltiples de la colonia popular Satélite. El niño, de 10 años, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en el pecho, presuntamente una bala perdida resultado de una riña en su calle.

La poeta uruguaya Ida Vitale reaccionó así frente al rey Felipe de España después de recibir el premio Cervantes en Alcalá de Henares. Vitale se ha convertido en la quinta mujer en ser reconocida con un Premio Cervantes, el principal premio literario en el lenguaje español.

Los candidatos a presidir el Gobierno de España tras las elecciones generales por celebrarse este domingo, Pablo Casado (PP) (i); Pablo Iglesias (Unidas Podemos) (2i); Pedro Sánchez (PSOE) (2d) y Albert Rivera (Cs) (d), durante el segundo debate electoral.