Main logo

Imágenes del día; martes 22 de septiembre del 2020

Estas son las imágenes transcendentales de la jornada de este 22 de septiembre del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 22 de septiembre del 2020:

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se rindió homenaje póstumo al diputado Miguel Acundo González del grupo parlamentario de Encuentro Social, quien falleció a causa de covid-19

Estudiantes normalistas de las 16 escuelas que integran la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) reprocharon a los diputados que hasta el momento no hayan hecho justicia a los padres de los normalistas desaparecidos.

 

Tras las intensas lluvias del día de ayer varias partes de los terrenos en donde se construye la Refinería de Dos Bocas se encharcaron.

A orilla del Río Lerma en San Mateo Atenco colocaron costales de arena para evitar riesgos a las personas que viven a un costado del cauce ante un posible desbordamiento por el aumento del nivel del río.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que en la última semana del mes se ha mantenido una constante a la baja en casos de contagio por covid-19 y una reducción del 60% en la mortalidad del virus.

Un grupo de madres y familiares de personas desaparecidas se congregaron a las afueras del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para protestar por la ineficiencia de las autoridades en los casos de desapariciones forzadas y ejercer presión para la localización de sus seres queridos. 

Integrantes del Frenta Nacional Anti-Amlo (Frenaaa) permanecen con plantón en avenida Juárez y Paseo de la Reforma para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hoy reabrió sus puertas Chichen Itzá, este sitio arqueológico estuvo cerrado seis meses por las restricciones sociales emitidas por las autoridades sanitarias por la pandemia de covid-19.

Una mujer que fue trasladada en cápsula en el Triage Respiratorio del Centro Médico Siglo XXI del IMSS aprovechó para conectarse en videollamada con sus familiares. 

Trabajadores de limpieza desaguaron los charcos que permanecen resagados por las lluvias en las calles del Centro. 


(MJP)