Main logo

Imágenes del día; martes 20 de agosto del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 20 de agosto del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este martes 20 de agosto del 2019:

Trabajadores despedidos de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (NOTIMEX) se volvieron a manifestar a la entrada de Palacio Nacional para exigir a la directora, Sanjuana Martínez, el pago correspondiente a su liquidación. 

Un pasajero fue asesinado a balazos a bordo de microbús de la ruta 14, los hechos fueron en el Periférico y 5 de Mayo, colonia Los Ángeles Iztapalapa.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia de prensa matutina declaró que hoy quedaría arreglado el conflicto entre los exempleados de Notimex y la directora de la agencia,  Sanjuana Martínez.

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la CDMX, junto con el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, en la presentación del Programa "Súmate", que tuvo lugar en el estacionamiento del Mercado Medellín, de la Colonia Roma que se encuentra en la alcaldía de Cuauhtémoc.

Este martes varias personas saltaron al mar desde el "Open Arms", cerca de la costa de Lampedusa, Italia, debido a que en las últimas horas la situación ha seguido deteriorándose a bordo del buque humanitario, que lleva 19 días en altamar.

Continúa la instalación de los adornos correspondientes al mes patrio en los diferentes edificios del Zócalo capitalino.

Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público asistió a la inauguración del conversatorio "México, integración Económica Mundial y Política Comercial del Gobierno de la 4T y su impacto en la Hacienda Pública".

El senador coordinador del grupo parlamentario Morena, Ricardo Monreal, ofreció conferencia de prensa para hablar sobre su postura ante las declaraciones del presidente del Senado Martí Batres. Monreal declaró que no hay ruptura ni separación en la bancada morenista y que comprende las declaraciones del presidente del Senado.

Integrantes del Movimiento en Defensa de la Vida y del Territorio, se manifestaron desde San Cristobal de las Casas hasta la cabecera municipal de Tuxtla, para exigirle al nuevo gobierno que detenga los mega proyectos que pretenden despojarlos de sus tierras y su cultura, así como informaron que el gobierno continúa con el sistema capitalista y mecanismo de imposición. 

El presidente Trump recibió al presidente rumano Klaus Iohannis en la Casa Blanca.

MJP