Main logo

Imágenes del día; martes 2 de marzo del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 2 de marzo del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 2 de marzo:

Décimo tercer lote de vacunas contra la covid-19 con un total de 853 mil biológicos elaborados por la farmacéutica Pfizer llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

Mujeres de colectivas feministas de Guerrero se manifestaron en la Plancha del Zócalo para dar posicionamiento por la destitución de Félix Salgado Macedonio a la candidatura del estado de Guerrero; exigieron también que no se le regrese el cargo como senador y que sea investigado por las denuncias de supuesto abuso sexual.

Para romper la cadena de contagios por covid-19, trabajadores de la alcaldía Gustavo A. Madero realizaron sanitizaciones a automóviles y transporte público de esta demarcación. 

Se continúan realizando pruebas rápidas de detección de coronavirus para poder atender a las personas a tiempo. 

Hasta el día de hoy continuó la jornada de vacunación en adultos mayores contra la covid-19 en la alcaldía Tláhuac.

Mujeres con citatorios en la Fiscalía Territorial de Investigación Cuauhtémoc realizaron un mural y con fuego protestando por la candidatura del candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio afuera de las instalaciones.

Transportistas integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) de Toluca se unieron a la protesta nacional ante la falta de respuesta a sus peticiones por parte de autoridades federales, exigiendo mayor seguridad en las carreteras, freno en abusos por parte de elementos policiacos, reducir costos de combustible, apoyo a los hombres camión, entre otras cosas.

Decenas de migrantes haitianos y centroamericanos que se encuentran instalados en la garita de “El Chaparral” marcharon a la garita Internacional de San Ysidro con el objetivo de que sean escuchados y atendidos por las autoridades de Estados Unidos respecto al asilo político.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta naranja por altas temperaturas en las alcaldías: Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

En sillas de ruedas, apoyados con bastones o de la mano de familiares es como los adultos de la tercera edad de la alcaldía Iztacalco acudieron a la vacunación contra la covid-19 en el Palacio de los Deportes. 


(MJP)