Main logo

Imágenes del día martes 2 de abril del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este martes 2 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este martes 2 de abril del 2019:

 

Fueron entregadas las camionetas blindadas y el Audi de lujo, también blindado, al empresario que las adquirió durante la subasta que organizo el Sistema de Administración Tributaria en Campo Marte, estos vehículos son parte del parque vehicular que antes estaban al servicio del expresidente Enrique Peña Nieto.

 

Ante el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, Donald Trump, afirmó que Estados Unidos está preparado al "100 %" para cerrar la frontera con México, aunque reconoció que su decisión podría tener consecuencias "negativas" en la economía estadounidense.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina informó del proyecto de extensión que integrará la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

 

La senadora Guadalupe Covarrubias del grupo parlamentario Morena, se tropezó en la sesión ordinaria del día de hoy, luego de que el Pleno no sesionara desde hace dos semanas debido a los bloqueos que miembros de la CNTE instauraron en San Lázaro.

 

Un grupo de encapuchados tomaron esta mañana las instalaciones de la Prepa 6 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir a las autoridades que se atiendan las denuncias por supuestos acosos sexuales.

Decenas de amigos y familiares despidieron a Armando Vega Gil. En el panteón Cipreses ubicado en Naucalpan, Estado de México, se realizó la misa y el entierro del bajista fundador del grupo Botellita de Jerez. 

 

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, entró en paro de labores por 72 horas, junto con los planteles de Naucalpan, Vallejo y Oriente, a fin de demandar mejoras laborales para los académicos, entre lo que destaca aumento de 50 por ciento al salario.

 

Integrantes de los 400 pueblos se manifestaban sobre reforma cuando un contingente de maestros del sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo llegaron a bloquear las entradas del Senado de la República y la Avenida Reforma lo que genero la molestia de los campesinos provocando un enfrentamiento entre ambos contingentes.

 

Taxistas de la Capital y Comerciantes de la alcaldía de Iztapalapa, realizaban un mitin en las afueras del Congreso y se enfrentaron a miembros de resguardo y seguridad del Congreso de la Ciudad.

 

En las redes sociales circuló un video donde el alcalde de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman, calificó el problema de una niña en una escuela primaria en el ejido de Goros como “obesidad espantosa”.

 

Integrantes del STUNAM realizaron un mitin y manifestación afuera de la Cámara de Diputados para exigir un aumento salarial.

 

Docentes que laboran en una Telesecundaria de Chiapas, se manifestaron al exterior de Palacio Nacional para solicitarte al gobierno federal se respeten sus derechos laborales en el contexto de la iniciativa de la Reforma Educativa.

 

Se realizó la Cuarta Reunión de Trabajo de la Comisión de Energía, en la que se convocó a Santana Armando Guadiana Tijerina, senador y presidente de la Comisión.

 

Ana Cristina Ruelas, directora de Article 19, presentó el informe anual 2018, con el título "Ante el silencio, ni borrón ni cuenta nueva", la cual trata sobre la libertad de expresión e información y la serie de factores que el Estado ha utilizado para provocar la autocensura de periodistas.

 

El prototipo de la nueva Tarjeta de Pensión para Adultos Mayores se presentó en la conferencia de prensa encabezada por María Luisa Albores, secretaria de Bienestar Social y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.