Main logo

Imágenes del día martes 19 de marzo del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales durante la jornada de este martes 19 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este martes 19 de marzo del 2019:

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, firmó un compromiso en el que asegura que no buscará reelegirse al terminar su periodo constitucional en el año 2024, esto durante su conferencia mañana en Palacio Nacional. 

 

Tras nueve años que Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, estudiantes de doctorado del Tecnológico de Monterrey fueran asesinados por elementos del Ejército Mexicano, así como señalados como sicarios por las autoridades en un inicio; el gobierno federal ofreció una disculpa pública por los hechos ocurridos el 19 de marzo de 2010.

 

Alrededor de 200 estudiantes del Centro de Artes Audio Visuales (CAAV), marcharon de dichas instalaciones hacia la Glorieta de los Niños Héroes, recién nombrada de los Desaparecidos, esto para exigir el esclarecimiento de los hechos en torno a la desaparición o muerte de los 3 estudiantes de cine desaparecidos hace un año en el municipio de Tonalá.

 

Alfonso Durazo, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, instalo la mesa del comité de vigilancia de transparencia dentro de la dependencia que dirige.

 

Enrique Cárdenas, acompañado por el dirigente del Partido Acción nacional (PAN) Marko Cortés, se registró como candidato común por este partido, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). 

 

Alejandro Armenta Mier, senador con licencia, se manifestó en contra de la reciente selección de Miguel Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura de Puebla. Denunció represión en contra su equipo, además señaló que presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la parcialidad que –manifestó- hubo durante la precampaña.

 

Claudia Sheinbaum realizó la entrega del edificio reconstruido que sufrió severos daños en el sismo del 19 de septiembre de 2017, ubicado en la calle de Uxmal 1115, en la Colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez.

 

Autoridades capitalinas en materia de movilidad durante la publicación de las modificaciones al nuevo reglamento de tránsito de la CDMX, el cual incluye el sistema de las llamadas fotocívicas. Dicho reglamento entrará en vigor el próximo 22 de abril.

 

Docentes integrantes del MMPV-CNTE instalaron tiendas de campaña en la explanada de la Secretaría de Educación de Xalapa, Veracruz, además de estacionar alrededor de la institución camiones de pasajeros provenientes de Poza Rica y Acayucan usados para el transporte de los docentes, para luego bloquear la carretera Xalapa-Veracruz demandando el pago de interinatos pendientes desde el ejercicio 2016, adscripción para los maestros de base, además de recategorizaciones. 

 

Diputados de Morena, integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, participaron en la reunión trabajo de dicha comisión con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros. En la jornada de trabajo se habló de las investigaciones de casos emblemáticos, como el de Odebrech y la Estafa Maestra.

 

Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), ofrecieron servicio gratuito, en diferentes estaciones de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esta medida fue tomada ante la revisión de escaleras eléctricas, las cuales se encuentran fuera de servicio por mantenimiento.

 

Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y Luisa María Alcalde, secretaria el Trabajo y Previsión Social, encabezaron la Reunión de Secretarios del Trabajo y Homólogos de los Gobiernos Estatales, en la que se trataron temas propuestas derivadas de la propuesta a la reforma laboral. 

 

El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó la firma de convenio de colaboración y coordinación entre la Fiscalía General del Estado y el Ejecutivo.

 

Ana María Soler, doctora en geofísica, presentó la aplicación para teléfonos celulares "Sismos y Volcanes CDMX", con la que se pretende otorgar mayor información sobre estos fenómenos para ayudar a la población a comprender y enfrentarlos de mejor manera. 

 

Donald Trump y Jair Bolsonaro intercambiaron playeras de las selecciones nacionales de Estados Unidos y Brasil, en el marco de la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca.