Main logo

Imágenes del día; martes 17 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 17 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este martes 17 de septiembre del 2019:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dio su Primer Informe de actividades en el Congreso Local.

Luego de dar su primer informe en el Congreso de la CIudad, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, pidió que se mantuvieran abiertas las puertas del antiguo Palacio de Ayuntamiento, lugar donde cada día recibe a los ciudadanos para atender sus demandas.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina dio avances sobre las investigaciones del caso Ayotzinapa. Asimismo, afirmó que la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) se está erradicando

Así la cotización del dólar estadounidense en las casas de cambio de la Zona Rosa de la Capital.

Se anunció el "Megasimulacro de Peste Porcina Africana (PPA) 2019" con el fin de estar listos para prevenir la entrada de la PPA a México, y en general al continente americano, pues se trata de una enfermedad altamente contagiosa que puede ser devastadora para la producción porcícola. Este mega simulacro se llevará a cabo del 24 al 26 de septiembre en Yucatán, San Luis Potosí, Chiapas, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Sonora y Nuevo León; teniendo como Centro de Operaciones la sede de este organismo en la Ciudad de México.

AMLO encabezó el "Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Zacualtipán. Atención Médica y Medicamentos Gratuitos" en Hidalgo. Lo acompañaron Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo; Zoé Robledo, director general del IMSS y Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE.

Un paciente, que al parecer se encontraba en fase terminal, se arrojó del quinto piso del Hospital Ángeles Metropolitano, ubicado en la calle de Tlacotalpan, entre Tlaxcala y Tepic, colonia Roma.

Fueron trasladados órganos donados por un niño en el Hospital Lomas Verdes. Los órganos se llevaron en helicóptero de la Secretaría de Seguridad a tres hospitales en Guadalajara y dos en la Ciudad de México como el Siglo XXI y Federico Gómez.

El gobernador Javier Corral y el secretario federal de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, encabezaron la inauguración del Edificio Terminal del Aeropuerto Internacional de Chihuahua “General Roberto Fierro”, que tuvo una inversión de 318 millones de pesos por parte de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y dará servicio a 1 millón 700 mil pasajeros.

Este martes inmigrantes juran lealtad como nuevos ciudadanos de los Estados Unidos, durante un acto de naturalización de 121 personas en Salt Lake City, Utah.

MJP