Main logo

Imágenes del día; martes 17 de marzo del 2020

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 17 de marzo del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 17 de marzo del 2020:

En las instalaciones del Senado de la República fueron colocados controles sanitarios y de acceso como parte de las medidas de prevención de coronavirus.

Se instaló un filtro de salud con motivo del Covid-19 en la carretera federal Mérida-Chetumal.

A partir de este martes 17 de marzo todas las escuelas de Monterrey de todos los niveles educativos públicos y privados suspendieron clases debido al incremento de portadores del coronavirus en la entidad.

Algunas personas acudieron a realizar compras de gel antibacterial y alcohol en negocios del Edomex como medida preventiva ante la alerta sanitaria por COVID-19.

Varios filtros de sanidad fueron instalados en las entradas de los planteles de educación básica, entre los que se encontraron la aplicación de gel antibacterial, la firma de una carta responsiva que acredita que el menor no está enfermo y el regreso a casa de cualquier alumno que presente síntomas de enfermedades respiratorias.

Capitalinos continuaron haciendo sus actividades con cubrebocas como medida de prevención ante el coronavirus (Covid-19).

La estación Tacubaya de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue reabierta a una semana de que se registrara el accidente del choque de dos trenes, lo que mantuvo cerrado el tramo de Chapultepec a Observatorio.

Paristas encapuchados y autoridades de la Universidad Autónoma de México sostuvieron una mesa de diálogo en la que se abordaron temas del pliego petitorio entregado por alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) comenzó la suspensión paulatina de actividades y clases en sus unidades académicas como medida de contención ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Trabajadores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), se manifestaron en las inmediaciones del hospital, para exigir la creación de un protocolo para salvaguardar la seguridad del personal ante el coronavirus.


Esta escena se vivió en el hospital en la ciudad de Cremona, Italia.

Foto: Paolo Miranda.


(María José Pardo)