Main logo

Imágenes del día martes 12 de marzo del 2019

Estas son las imágenes que más han trascendido durante la jornada de este martes 12 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este martes 12 de marzo del 2019:

 

Yasmín Esquivel Mossa fue elegida como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Senado de la República, luego de que el pleno votará la terna que envió el Ejecutivo Federal en dos ocasiones.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina adelantó que se darían a conocer las 10 empresas vinculadas al "huachicoleo" en medicinas. Durante el día, la lista fue develada.

 

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó en conferencia de prensa las acciones de esta dependencia a cien días de su cargo. Asimismo dio a conocer detalles sobre el caso del secuestro colectivo en el estado de Sinaloa, argumentó que las 25 personas que fueron bajadas del transporte presumiblemente eran migrantes quienes habrían pagado a un grupo de la delincuencia organizada su paso a los Estados Unidos. 

 

La feminista, activista y académica, María Candelaria Ochoa Ávalos, fue designada como nueva titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

 

Estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se dieron cita en la explanada del Palacio de Bellas Artes para protestar contra la huelga que el Sindicato Independiente de Trabajadores de dicha institución, el SITUAM, mantiene en la casa de estudios.

 

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, presidió conferencia de prensa para hablar sobre los primeros 100 días del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Abordó temas como el accidente del helicóptero, el presupuesto de estancias infantiles y la –apuntó Cortés- falta de agenda con perspectiva de género.

 

Se presentó el libro “Colores de la Libertad”, que habla de la detención, liberación de tres indígenas acusadas del secuestro de Policías Federales, y la disculpa del Estado por tal hecho.

 

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad sostuvo un encuentro con deportistas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele. 

 

Un edificio ubicado en la calle de Madero número 49 de la colonia Centro fue desalojado; en el lugar funcionaban bares, joyerías y oficinas.

 

Fue colocada la escultura “Paridad de Género” del escultor Ponzanelli, en la explanada principal del conjunto de San Lázaro, como parte de las actividades de la LXIV Legislatura que los diputados han denominado de la “paridad de género, justicia e igualdad”. 

 

En el zócalo capitalino decenas de personas celebraron el Año Nuevo Mexica, ataviados de sus trajes típicos, con danzas, cantos, y copal dieron la entrada del Año 7 Carrizo.

 

Un grupo de niñas visitó las instalaciones de San Lázaro durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en la que se aprobó la convocatoria para la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos reconocidos en la Constitución Política, y aprobación de reformas a la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.

 

El grupo parlamentario del PRD del Congreso del Estado de México, presentó una iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad mexiquense, al reformar los Códigos Penal y Administrativo.