Main logo

Imágenes del día; martes 11 de junio del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este martes 11 de junio

Escrito en NACIÓN el

Este martes 11 de junio del 2019:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump insiste en que sí tiene un acuerdo con México en torno a migración y aranceles y que sólo se hará público cuando México lo anuncie.

El canciller Marcelo Ebrard reveló que el equipo de Estados Unidos pretendió que México firmara inmediatamente la propuesta para convertirse en Tercer País Seguro en tema migratorio, lo cual no fue aceptado por la delegación que el titular de la SRE encabezó para frenar los aranceles, amenaza del presidente Donald Trump.

Comenzó el despliegue de la Guardia Nacional en la zona fronteriza del sur, en virtud del acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos.

Migrantes centroamericanos, cubanos y un grupo siete personas provenientes de la India arribaron esta mañana a territorio mexicano cruzando el río en balsas desde de Guatemala. 

Norelia Hernández madre de Norberto Ronquillo, universitario asesinado después de ser secuestrado la semana pasada al salir de la Universidad del Pedregal, ofreció una conferencia de prensa en la funeraria donde se velaron los restos de su hijo.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, se reunió con el campeón mundial de pesos pesados Andy Ruiz Jr, en Palacio Nacional.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante la inauguración del Foro para la Reforma del Estado y Electoral, en la Cámara de Diputados.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó esta tarde la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Una manifestante permanece de rodillas junto a la policía alemana durante una protesta de la ''rebelión de la extinción'' (XR).

Un trabajador bangladés descansa en un estacionamiento de ''bicitaxis'', en la ciudad de Daca.