Main logo

Imágenes del día; martes 10 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 10 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este martes 10 de septiembre del 2019:

Este martes se llevó a cabo la reunión entre Marcelo Ebrard y funcionarios de alto nivel en Estados Unidos, misma que el canciller mexicano calificó como positiva y amistosa, ya que se habló del tema migratorio y el tráfico ilícito de armas, así como destacó que dejó en claro que México no acepta ser "tercer país seguro".

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del estado de Oaxaca de la Sección XXII, instalaron un plantón por varias horas afuera del Palacio Legislativos de San Lázaro, como protesta de que se resienten sus demandas en las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Cuauhtémoc Cardenas Solorzano, líder moral de la izquierda, fue homenajeado en el Senado de la República, donde además se develó un busto en su honor.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, informaron sobre la distribución y presupuesto del programa de pensiones a adultos mayores.

En la Cámara de Diputados se rindió homenaje al artista Francisco Toledo, quien falleció el pasado 5 de septiembre.


Personal de la Cámara de Diputados fueron despojados debido a las protestas y bloqueos por parte de integrantes de la organización Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de Jalisco. Los manifestantes prohibieron la salida vehicular lo que suscitó conatos de bronca.

Se reanudó el juicio por el caso del feminicidio de Lesvy Berlín Osorio, estudiante de 22 años, asesinada presuntamente en la cabina de un teléfono público en la Universidad Autónoma de México (UNAM) el 3 de mayo del 2017. Los padres de la víctima estuvieron acompañados por mujeres, madres de víctimas de feminicidio, así como integrantes de colectivos feministas fuera del reclusorio norte con pancartas y fotografías. 

Durante una reunión previa a la Sesión Ordinaria, le dieron la bienvenida a la nueva presidenta de la Mesa Directiva, Laura Rojas.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, ofreció conferencia de prensa en el Senado de la República.

Apple presentó su nueva familia de teléfonos iPhone 11.

MJP