Main logo

Imágenes del día; martes 1 de septiembre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 1 de septiembre del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 1 de septiembre del 2020:

Esta mañana de presentó el segundo informe de gobierno ante secretarios, secretarias y empresarios en las inmediaciones del Patio de Honor de Palacio Nacional. 

Personas emitieron su firma para apoyar una encuesta de una organización civil que busca enjuiciar a expresidentes de México.

Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores (SUT) Notimex marcharon para exigir al gobierno federal atención inmediata a sus demandas y cumplir con los acuerdos de la huelga.
 
Artesanos pirotécnicos de San Francisco Tlachichilpan en Almoloya de Juárez, bloquearon la carretera Toluca-Atlacomulco para exigir apoyo por parte del gobierno estatal ya que no tienen trabajo a consecuencia de la pandemia por covid-19.

Policías municipales de Santiago Tianguistenco en el Edomex y comerciantes del tradicional tianguis de los martes tuvieron un enfrentamiento al no permitirles la instalación del mercado por la contingencia por covid-19.

Trabajadores de diversos sindicatos demandaron apoyos a médicos y la pérdida de sus empleos.

   

Pese a mantenerse el color amarillo en el semáforo epidemiológico, ciudadanos acudieron a realizar diversas actividades en áreas de Ciudad Universitaria.

Hospitales de la ciudad suman 2 mil 775 camas disponibles para pacientes de covid, asimismo se informó que, el número de hospitalizaciones se estabilizó.

Arrancó la Mega jornada de limpieza en los canales de Xochimilco.

Trabajadores del Gobierno continúan realizando las obras de la construcción del puente vehicular Periférico-Cuemanco después de que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad ordenara la suspensión provisional de las obras tras el amparo presentado por la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco.


(MJP)