Main logo

Imágenes del día; martes 1 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 1 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este martes 1 de octubre del 2019:

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en compañía de Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, informaron sobre las medidas para evitar los conatos de violencia el día de mañana por la conmemoración del 02 de Octubre.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró durante la conferencia matutina la Tercera Reunión de la Conferencia Regional Sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Diputados de Morena se manifestaron en la tribuna a favor del llamado etiquetado frontal, que obligará a las empresas dedicadas a producir alimentos altos en azúcar, sodio y grasas saturadas a colocar un etiquetado de advertencia en la parte frontal de la envoltura.

Alejandro Ozuna Rivero, Secretario General de Gobierno, compareció ante el pleno de la LX Legislatura local con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Alfredo del Mazo Maza. 

Por su parte Rodrigo Jarque Lira, Secretario de Finanzas, hizo lo mismo al comparecer ante el pleno de la LX Legislatura local con motivo de la Glosa del Segundo Informe de Resultados del Gobernador Alfredo del Mazo Maza. 

ABM ofreció una conferencia de prensa donde dieron a conocer las perspectivas económicas, así como el desacuerdo que existe con la iniciativa fiscal que prevé un incremento al impuesto al ahorro de 1.05% a 1.45 por ciento.

Esta tarde se registró un incendio en el departamento del quinto piso de la Unidad Arcos de Aragón; no hubo lesionados.

El coordinador de Morena, Mario Delgado, presentó una iniciativa para la creación de un mercado legal para la compra y venta de la mariguana con la creación de una empresa pública, totalmente del Estado, denominada Cannsalud.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, tomó protesta a José de Luna Martínez, como titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, luego de que el Pleno Cameral ratificó su nombramiento por 432 votos favor, uno en contra y cuatro abstenciones.

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, habló este martes durante una conferencia en el marco del foro The Economist que se celebra en Ciudad de México sobre que el país recauda poco en impuestos porque los ciudadanos desconfían del Gobierno e insistió en la necesidad de hacer una reforma fiscal en 2022.

MJP