Main logo

Imágenes del día; lunes 9 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 9 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 9 de septiembre del 2019:

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre los temas migratorios y el viaje que realizará mañana Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, a Washington. 

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, encabezó la Ceremonia del primer ingreso del Instituto de Estudios Superiores "Rosario Castellanos", la cual se ubica en avenida José Loreto Fabela, esquina avenida 506, colonia San Juan de Aragón.

El gobierno estadounidense continúa la construcción de un segundo muro fronterizo de 9 metros de altura entre las ciudades de Tijuana y San Diego, mismo que tiene el objetivo de controlar el flujo de personas migrantes que intentan cruzar de forma ilegal, así como forma parte de la construcción de 450 millas de muro en la frontera con méxico que pretende realizar información la administración del presidente Donald Trump.
Durante la conferencia mañanera en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, para dar detalles sobre la entrega y estrategia del Paquete Económico 2020.

Fuerte incendio se registró en un predio en el municipio de Tultitlán donde se acumulaban llantas y se guardaban cajas de tráiler, provocó, intensa movilización de bomberos de diferentes municipios en avenida de Las Torres, en colonia Bello Horizonte. 

Inició en la UNAM la IV Cumbre de Rectores México-Japón 2019 para detonar el crecimiento social y económico mediante la ampliación y reafirmación de los lazos entre instituciones de educación superior mexicanas y japonesas, incrementar la movilidad académica y la unión de esfuerzos, e impulsar la investigación y el desarrollo tecnológico.

Beneficiados por el programa social “Jóvenes construyendo el futuro” bloquearon la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, Morelos como manera de protesta para denunciar que se les canceló el apoyo económico, aduciendo las autoridades que el programa fue sometido a revisión y detectaron empresas inexistentes. Esta situación la enfrentan más de 700 jóvenes.

Se reportó un incendio en el restaurante Barezzito, ubicado en la calle de Anatole France y avenida Masarik, en la Colonia Polanco, debido al incidente diversos locales y una guardería fueron desalojados.

Un microbús que circulaba en exceso de velocidad chocó contra un taxi, en el que una mujer murió, el hecho sucedió en avenida Miguel Hidalgo, colonia San Francisco Tecoxpa, alcaldía Milpa Alta.

Simpatizantes del Partido de Morena encabezados por el aspirante a dirigir el partido a nivel nacional, Alejandro Rojas Díaz-Duran, ofrecieron una conferencia de prensa para tratar temas de carácter relevante que aquejan al partido.

MJP