Main logo

Imágenes del día lunes 8 de abril del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 8 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 8 de abril del 2019:

Michelle Bachelet, alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante la firma del acuerdo de Asesoría y Asistencia Técnica para la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa. 

Andrés Manuel López Obrador recibió al Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, en el Palacio Nacional.

Habitantes de diversas comunidades de Oaxaca han comenzado a instalar un plantón a las afueras de Palacio Nacional, en busca de un diálogo con autoridades para resolver las problemáticas que afectan sus lugares de origen. 

El presidente de México dio a conocer los nombres propuestos para ocupar la consejería de Petróleos Mexicanos (Pemex): Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán.

Michelle Bachelet y Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se reunieron para dialogar sobre logros y retos en la protección de los derechos humanos en México.

En la Cámara de Diputados se realizó el II Foro entre Legisladores en Materia Hacendaria, en la que participaron David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación; Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, y Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda.

Alex Olhovich, vicepresidente de Recursos Humanos de Televisa; Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, y Horacio Duarte Olivares, subsecretario de Empleo, durante la firma de convenio por el Tiempo Libre y Entretenimiento de los Jóvenes Construyendo el Futuro, entre la Secretaría del Trabajo y Televisa. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, presentó la campaña “Carretera Segura”.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa, inauguró el nuevo Museo de la Bolsa Mexicana de Valores (MUBO), sitio que se encargará de difundir la historia del mercado bursátil. 

Los rectores de la UNAM y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) inauguraron el Seminario de Metodología Cualitativa.

Los migrantes cubanos que permanecen varados en Tapachula, Chiapas, por no poder obtener el salvo conducto iniciaron desde el día viernes pasado sus trámites de amparo para poder transitar hasta la siguiente oficina de migración abierta, ya que las oficinas en el estado de Chiapas permanecerán cerradas hasta el próximo 15 de mayo.

Se registró una manifestación antiinmigrante con el lema “¡Hay que actuar!”. Un grupo de fronterizos se manifestó contra la presencia en Ciudad Juárez de migrantes que buscan el asilo político en Estados Unidos. 

Lydiette Carrión, periodista; Maricela Villalobos y Tania Reneaum Pannszi, presidenta y directora ejecutiva de Amnistía Internacional respectivamente, presentaron la campaña "Juntas hasta la Vida", la cual tiene como objetivo visibilizar la magnitud del problema de los feminicidios en México y movilizar a la opinión pública en favor de la defensa de los derechos de las mujeres.

Migrantes africanos y haitianos, se manifestaron hoy en la puerta de la Estación Migratoria Siglo XXI, debido a la falta de respuestas de las autoridades después de la lista que se hizo el viernes pasado, se les había prometido resolver su situación y ayuda humanitaria.

La Comisión de Salud del Senado de la República, que preside Miguel Ángel Navarro Quintero, realizó el Foro "Hacia una política de regulación de la cannabis", en el que se busca escuchar las voces de los diferentes actores involucrados en el proceso.