Main logo

Imágenes del día; lunes 7 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 7 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 7 de octubre del 2019:

Así se llevó a cabo la marcha que realizaron los integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) como una medida de protesta ante su petición por sacar de circulación los taxis que trabajan por medio de aplicaciones como Uber y Cabify.

Más de mil taxistas, la mayoría con sus vehículos, se concentraron desde la mañana en la Glorieta del Ángel de la Independencia, lo que afectó distintas vialidades de la CDMX.

De igual manera, taxistas capitalinos y del Estado de México bloquearon los accesos del Aeropuerto Internacional al de la Ciudad de México 

Dicho bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en la Terminal 1 y 2 provocó que usuarios arribaran a las terminales a pie y con ayuda de elementos de la Policía Federal.

Mientras tanto, chóferes del transporte público en Acapulco también se manifestaron sobre la franja turística del estado pero ellos lo hicieron para exigir seguridad y que cesen los asesinatos de transportistas. 

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, participó en el Foro Forbes Negocios 2019, el cual se realizó en la CDMX.

Zoe Robledo, director del IMSS, compareció ante la Comisión de Salud del Senado, dentro de la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SRE, y Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, encabezaron la inauguración del coloquio del "Foro Bilateral sobre la Educación Superior (FOBESII)", en la cancillería.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia matutina en el Palacio Nacional, en donde lo acompañaron Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía; Jesús Ramírez, vocero de la presidencia y Rocío Mejía Flores, coordinadora Nacional del programa "Tandas por el Bienestar".

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador y presidenta honoraria de el consejo asesor de la nueva Coordinación Nacional de Memoria Histórica encabezó el "Fandango por la Lectura", en la escuela Secundaria Diurna 249 "México Tenochtitlán", en la Alcaldía de Iztapalapa.
 
MJP