Main logo

Imágenes del día; lunes 6 de mayo del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este lunes 6 de mayo

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 6 de mayo del 2019:

 

Tres sujetos intentaron asesinar al periodista Héctor de Mauleón en la colonia Condesa, su guardaespaldas repelió la agresión matando a uno e hiriendo a otro, una más huyó.

 

Los restos del avión ejecutivo que cubría la ruta Las Vegas-Monterrey, que estaba desaparecido desde ayer domingo, fueron hallados en Coahuila. Se confirmó la muerte de 13 personas, entre tripulación y pasajeros.

 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estuvieron en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, en la cual dieron la lista de qué gasolineras venden más cara y barata la gasolina.

 

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, ofreció conferencia de prensa para informar sobre los 100 días de trabajos al frente de la dependencia. Dentro de los temas adscritos en el informe están el caso Ayotzinapa, La Estafa Maestra y Odebrech. 

 

Martí Batres, presidente de la mesa directiva en el Senado y Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, durante la Sesión Permanente en materia de la Reforma Educativa, la cual se votó en lo particular y lo general con 36 votos a favor, 6 en contra y 0 abstenciones para Periodo en Sesiones Extraordinarias de las Cámaras a partir del 8 de mayo. 

 

Ignacio Pérez Girón, presidente municipal por usos y costumbres de Aldama, Chiapas, declarado como desaparecido desde el 4 de mayo, fue encontrado sin vida en un paraje del municipio de Zinacantán.

 

Indígenas y activistas se manifestaron colocando una placa alusiva por la muerte de Bety Cariño y Jyri Jaakkolam, hace 9 años. Las placas las colocaron en la representación de Oaxaca y en la estela de luz.

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, caminó desde Palacio Nacional hacia sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se detuvo a saludar a la gente que acudía a su paso.

 

Tres mujeres de India muestran su dedo marcado con tinta tras votar durante la quinta fase de las elecciones generales en el país asiático.

 

Un hombre alza una bandera venezolana durante una vigilia en homenaje a los caídos en las manifestaciones del 30 de abril y 1 de mayo, en Venezuela.