Main logo

Imágenes del día; lunes 6 de abril del 2020

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 6 abril del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 6 de abril del 2020: 

A pesar de que se encuentran vacías las calles del Centro Histórico desde la semana pasada, un violonchelista tocó algunas piezas musicales para ganarse la vida en estos tiempos del covid-19. 

Familiares de personas enfermas de cáncer se manifestaron afuera del Palacio Nacional para exigirle al presidente de México que les regrese las consultas gratuitas y el medicamento para sus tratamientos.

Trabajadores del INEGI se manifestaron afuera del Palacio Nacional, señalando que fueron despedidos empezando el mes a pesar de que estaban contratados hasta el 31 de abril pues ellos se desempeñaban como encuestadores del Censo y Población 2020.

Varios hoteles de la CDMX también cerraron sus puertas tras la pandemia del covid-19. 

El dólar se cotizó en la Ciudad de México a más de 26 pesos por divisa estadounidense.

Locatarios del Mercado Sonora protestaron a las afueras del inmueble, donde aseguraron que no se les dio aviso con anticipación de que tenían que cerrar sus comercios.

Este lunes se realizó el reclutamiento de médicos y personal calificado que tendrán la oportunidad de sumarse a las filas de la SEMAR por emergencia sanitaria.

Se instaló un filtro sanitario en la entrada de un centro de Salud en la colonia de los Doctores. 

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lució este inicio de semana casi vacío después de que se decretara la emergencia sanitaria. 

Trabajadores del gobierno capitalino realizaron trabajos de sanitización en avenida Reforma.   

(María José Pardo)