Main logo

Imágenes del día; lunes 4 de noviembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 4 de noviembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 4 de noviembre del 2019:

Un enfrentamiento en las inmediaciones al Rancho La Mora, comunidad mormona en los límites entre Sonora y Chihuahua, dejó por lo menos una mujer y sus cuatro hijos muertos.

Ciudadanos argentinos que apoyan al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, así lo recibieron tras su arribo al Palacio Nacional para sostener una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, marcharon esta mañana por las calles principales de la capital del estado apoyados por compañeros de otras normales rurales para exigirle al gobierno que pare la represión hacia los compañeros y que se llegue a soluciones reales para acabar con la violencia y seguir estudiando.

Plantón de trabajadores administrativos del Centro de Readaptación Social de Atlacholoaya en Morelos, en donde exigieron mejores condiciones laborales y de seguridad.

Un grupo de vecinos que se oponen a la construcción de La Línea 1 del Cablebús, el cual correrá de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, realizaron un recorrido acompañados de medios de comunicación ya que ellos argumentan que este transporte sólo beneficiará al 11% de la población de Cuautepec, también otra problemática que exponen es el proceso de expropiación de las casas y negocios que actualmente ocupan lo que será la terminal de esta línea, ya que asegura que muchas familias se quedarán sin casa y se perderán varios empleos.

En busca de concientizar a la sociedad algunas personas colocaron botes en árboles de la calle Nigromante en Toluca, Edomex, con la leyenda “Favor de depositar las colillas de cigarro aquí”, esto como una forma de evitar que continúen contaminando.

En la alcaldía Benito Juárez se llevó a cabo el programa "Sí a al desarme, si a la paz", el cual después de su lanzamiento en enero del presente año ha destruido más de 4 mil armas en distintas zonas de la ciudad.

Reconstrucción de la secundaria pública no. 51 "Profesor Carlos Benítez Delorme" en la CDMX, después del los terremotos de septiembre de 2017.

Manifestantes se concentran frente a una entidad estatal este lunes en Santa Cruz, Bolivia, en una nueva jornada de protestas por un supuesto fraude electoral a favor del presidente boliviano, Evo Morales. 


Siguen las manifestaciones en Santiago, Chile; personas se manifiestan este lunes en las afueras de la sede del Congreso Nacional.

Inicia Profepa la revisión de árboles de Navidad introducidos al territorio nacional.

MJP