Main logo

Imágenes del día; lunes 4 de enero del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 4 de enero del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 4 de enero del 2021:

La actividad volcánica del Popocatépetl se ha incrementado en este inicio de año, según información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Desde tempranas horas personas acudieron a las casas de empeño para desprenderse de un artículo de valor y eso solventar la cuesta de enero.

Capitalinos asistieron a abastecerse de oxígeno gratuito en la explanada de la alcaldía Iztapalapa.

Entró en operación la Unidad Temporal de Rehabilitación para pacientes No COVID-19 en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca, con la finalidad de contar con más lugares en los hospitales que atienden personas infectadas por covid.

Una agrupación de comerciantes de Cuernavaca, Morelos, entregó juguetes a niños por motivo del Día de Reyes.

Una larga fila de personas se observó desde muy temprana hora en los Portales de Toluca para pagar el impuesto predial, esto, sin sana distancia.  

Una ambulancia traslado a una mujer de la tercera edad con síntomas de covid-19 a la unidad del Triage Respiratorio del Hospital Siglo XXI, sin embargo, no había camas disponibles, por lo que la mujer y su acompañante tuvieron que irse del lugar y seguir buscando un lugar para ser atendida.  

Un hombre de la tercera edad con insuficiencia respiratoria se dirigió al Hospital General con la esperanza de ahí sí encontrar espacio para ser atendido.

Pacientes en ambulancia y trasladados por sus propios medios son rechazados en hospitales de la CDMX por falta de disponibilidad de camas.

En Guerrero, derivado del aumento de casos positivos de covid-19 durante estas vacaciones decembrinas, las ciudades de Zihuatanejo, Acapulco y Chilpancingo a partir de este lunes volvieron al color naranja del semáforo epidemiológico.  

 
(MJP)