Main logo

Imágenes del día; lunes 28 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 28 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 28 de octubre del 2019:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia matutina presentó un avance en la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.

Ricardo Sheffiel, titular de Profeco, expuso el precio de las gasolinas y el gas LP.

Ruptura del glaciar Rettenbach con un rango de altitud de 2675 a 3250 metros sobre el nivel del mar y un estanque de reserva para cañones de nieve en el valle de Oetztal, Austria.

Los excandidatos a la gubernatura de Baja California, Oscar Vega y Jaime Martínez Veloz de los partidos del PAN y PT respectivamente, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) un oficio en materia de inconstitucionalidad del artículo 11, en el que solicitan la negativa de la suspensión solicitada por los partidos políticos que impugnaron la “Ley Bonilla” y la orden al Congreso local para que se dé a conocer la declaración del gobernador electo sea por dos años y no por cinco.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa del Gobierno de la CDMX, acudió esta mañana a la escuela Secundaria pública No. 297 "Oscar Sánchez Sánchez" para encabezar los "Lunes Por la Educación" donde leyó el libro de Benito Taibo, "Persona Normal".

Guillermo Pérez Herrera, director general de Corsa Corp, y Zhao Zhun, presidente de la Cámara de Comercio Jiangsu de China en México, durante la firma de la alianza Comercial Estratégica con la Cámara de Comercio de Jiangsu de China en México, con el fin del mejoramiento de ambas economías.

Cientos de personas se dieron cita en la Iglesia de San Hipólito para festejar en su día a San Judas Tadeo.


Con calaveras por motivo del Día de Muertos, habitantes de la alcaldía Tláhuac manifestaron las condiciones de la calle Francisco Santiago Borra en la colonia Santa Cecilia.

 

Octavio Romero Oropeza, Director General de Petróleos Mexicanos, compareció en el Salón legisladores de la Cámara de Diputados.


Cientos de personas se concentraron este lunes frente al Palacio de los Tribunales de Justicia de Chile para exigir sanciones para los responsables de las muertes y torturas de agentes del Estado contra los detenidos en las protestas de los últimos días.

MJP