Main logo

Imágenes del día lunes 25 de marzo del 2019

Estas son las imágenes que más trascendieron durante la jornada de este lunes 25 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 25 de marzo del 2019:

 

Andrés Manuel López Obrador envió al Rey de España, Felipe VI y al Papa Francisco dos cartas para que los españoles hagan un relato de agravios de la Conquista de México. El tabasqueño llamo a que pidan perdón a los pueblos originarios por las violaciones a la que ahora se conoce como derechos humanos, esto durante una visita a la zona arqueológica de Comacalco en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez. 

 

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la Presidencia, durante la 102.ª Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico”, afirmó que continuarán los recortes a las dependencias. 

 

Se llevó a cabo el funeral del periodista Virgilio Caballero, quien murió el día de ayer a los 77 años. Actualmente se desempeñaba como diputado local de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

 

Periodistas de Sinaloa se manifestaron frente a la Fiscalía General del Estado para exigir se aclare la muerte del colega Omar Iván Camacho, quien apareció muerto el día de ayer luego de haber cubierto un evento deportivo en la ciudad de Guamúchil.

 

El presidente López Obrador junto con el Subsecretario de Gobernación en materia de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, anunció que se implementarán tres medidas en el mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

 

Esta madrugada un barco que daba mantenimiento a la Marina Majahua se hundió derramando diésel en la bahía de Puerto Marquéz, prestadores de servicios turísticos y pescadores del lugar hacen responsable a la constructora Grupo Mexicano de Desarrollo por las afectaciones al ecosistema de la bahía.

 

Trabajadores de Pemex y elementos de la Policía Federal realizaron la búsqueda de una toma clandestina de combustible, en el camellón de la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Santa Inés de la alcaldía de Azcapotzalco. El reporte fue tras una denuncia ciudadana, luego de que la semana pasada reportaron una fuga de agua pero en realidad era gasolina.

 

Alejandro Armenta Mier, senador con licencia de Morena y aspirante a la gubernatura de Puebla, continúa presentando supuestas pruebas que descalifican el proceso interno del partido para elegir su candidato a gobernador de Puebla, en el que se designó a Luis Miguel Barbosa. 

 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, encabezó la presentación del Sistema Nacional de Información sobre Discriminación.

 

Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad, dio el banderazo de salida a grúas que levantarán autos abandonados en la vía pública, en todas las alcaldías de la Capital.

 

Durante su paso por Huixtla, Chiapas, la Caravana Migrante de centroamericanos continuó su camino hacia Estados Unidos por cuenta propia, luego de que sólo llegaron tres de los 9 camiones ofrecidos por el gobierno municipal.

 

AMLO mostró su licencia de conducir permanente, emitida cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Explicó que son ese permiso se identifica para abordar los aviones comerciales en sus giras por el país, esto con la finalidad de responder a las críticas sobre sus viajes. 

 

Se llevó a cabo el conservatorio del nuevo modelo de atención a víctimas en la sala de conferencia número 2 en el edificio del Senado de la República.

 

Diana Álvarez, Subsecretaria de la Secretaría de Gobernación de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, junto a Edmundo Jacobo Molina Secretario Ejecutivo del INE, durante la firma de un convenio para la promoción de la cultura democrática. 

 

Rafael Navarro González, investigador del Instituto de Ciencias de la UNAM y colaborador de la NASA; William Lee, coordinador de la investigación científica de la UNAM; Miguel Alcubierre, director del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM, y Patrice Coll, director del laboratorio Inter Universitario de sistemas Atmosféricos, ofrecieron una conferencia de prensa sobre los nuevos descubrimientos de la misión Curiosity. 

 

Los fuertes vientos del sur de la ciudad derribaron un árbol sobre el estacionamiento de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria. No hay heridos, sin embargo fueron aplastados cuatro automóviles.