Main logo

Imágenes del día; lunes 24 de agosto del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 24 de agosto del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 24 de agosto del 2020:

 

En la conferencia mañanera, con una ceremonia cívica se dieron por iniciadas las clases del ciclo escolar 2020-2021. 

Hoy fue el regreso a clases a distancia debido a la pandemia del coronavirus que existe en México. 

 

Durante el inicio el nuevo ciclo escolar, a muchos estudiantes de Chiapas les falló la señal de la televisión y el internet.
 
Pese a las dificultades que se presentaron tras el regreso a clases de manera virtual, miles de niños y niñas en la República ocuparon diversos dispositivos electrónicos.

Aunque el regreso a clases fue y será a distancia, muchos estudiantes tomaron clases con su uniforme escolar puesto.

En algunos casos, donde la familia cuenta con dos o más estudiantes tuvieron que comprarle a cada uno su dispositivo electrónico para tomar clases. 
En Oaxaca, se reunieron algunos niños para poder tomar clases a través de la televisión debido a que no en todas las comunidades se cuenta con la señal.

Estudiantes y trabajadores de la UAEM en el Edomex solicitaron de manera formal sea analizado que estudiantes puedan ser candidatos a no pagar la cuota semestral de acuerdo a su situación económica.

Después de darse a conocer los vídeos donde Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibía dinero de parte de David León, las senadoras panistas, Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán, levantaron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de estos dos personajes por presunta corrupción.
Personas del Estado de México se manifestaron en las afueras de Palacio Nacional. Ambas protestas fueron atendidas por funcionarios del Gobierno
(MJP)