Main logo

Imágenes del día; lunes 23 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 23 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 23 de septiembre del 2019:

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la Selección Mexicana campeona de la serie mundial Cal Ripken Jr, en Palacio Nacional.
 

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, encabezaron el Acto de la Disculpa Pública a Martha Camacho Loaiza, sobreviviente de la Guerra Sucia.

Gilberto Maldonado, presidente de ECOCE; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente, firmaron el convenio entre ECOCE, SEDEMA y SOBSE para promover el cuidado y respeto del medio ambiente en la capital. 

A un día del Segundo Informe de labores de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, Integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) instalaron un campamento frente a la Cámara de Diputados exigiendo soluciones a problemas en materia de educación, vivienda, servicios, mientras que en el Palacio de GobiernoEliza Ojeda Rentería, presidenta municipal de Donato Guerra, municipio de Toluca, acompañada por habitantes de este mismo se manifestaron de nueva cuenta exigiendo sean entregados en su totalidad los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
 

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, como cada lunes presentaron el quién es quién en los precios de la gasolina.

La organización Save of Children en México hicieron un llamado al gobierno en el Hemiciclo a Juárez para que tome cartas en el tema de los asesinatos de menores de edad en México; señalaron que en nuestro país son asesinados más niñas y niños que en Siria, un país que está en guerra desde hace varios años.

Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, encabezó la conferencia de prensa en donde se dio a conocer los resultados del Barómetro Global de la Corrupción 2019.

Este medio día, Jesús Sesma rindió protesta como secretario general del Partido Verde Ecologista de México, ante la presencia de integrantes de varios partidos políticos así como Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad.

Decenas de católicos de la República Mexicana, realizaron una protesta en las afueras de Palacio Nacional y le exigieron al presidente López Obrador "No al Aborto".

La joven activista sueca Greta Thunberg, líder del movimiento juvenil contra la crisis climática, acusó este lunes a los jefes de Estado y de Gobierno de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática y les avisó de que los jóvenes van a empezar el cambio, "les guste o no".

MJP