Main logo

Imágenes del día; lunes 21 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 21 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 21 de octubre del 2019:

En conferencia de prensa, Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, defendió a AMLO por los hechos ocurridos la semana pasada en Culiacán, Sinaloa.

Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República; Arturo Saldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la SCJN, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, y Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, presentaron la iniciativa "Reforma con el y para el Poder Judicial".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la ceremonia de bienvenida al presidente de Costa Rica, Carlos Andrés Alvarado Quesada, en Palacio Nacional.

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, colocaron pancartas a las afueras de la institución alusivas al respeto a la mujer y el rechazo de violencia contra ellas.

Luego esos mismos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, marcharon del plantel sur a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México, para exigir el esclarecimiento de una supuesta violación de una de sus compañeras menor de edad ocurrido dentro de la escuela el pasado 7 de octubre.

Durante la conferencia matutina, el presidente López Obrador hizo entrega del premio Nacional de la Juventud.

Jorge Alcocer, secretario de Salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, próximo titular del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), y Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentaron el plan Nacional de Salud.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), compareció ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado de la República, presidida por el senador Ricardo Moreno Bastida.

En una nueva jornada de protestas violentas en Chile, cientos de personas se manifestaron luego de que el gobierno aumentara la tarifa del metro,hasta el momento van 11 muertos.

Centenares de personas en Barcelona piden la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, en una concentración ante la sede de su departamento, mostrando globos de colores al secundar una convocatoria de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

MJP