Main logo

Imágenes del día; lunes 21 de junio del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 21 de junio del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 21 de junio:

Este medio día de lunes se llevó a cabo el primer Macrosimulacro del 2021 con el fin de incentivar a la población a participar en estos ejercicios y salvaguardar mayor cantidad de vidas ante estos desastres naturales.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, recibió la visita de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Feministas radicales vandalizaron una de las 4 fuentes que se encuentran en la Plaza de los Mártires en Toluca. 

Escuelas en la CDMX se observaron cerradas luego del regreso de Semáforo Amarillo Epidemiológico, por lo que las clases presenciales en varios planteles de educación básica se tuvieron que cancelar para volver al formato en línea.

El presidente de México nombró a Roberto Salcedo Aquino como nuevo secretario de la Función Pública

Lidia Florencio, madre Diana asistió a la audiencia del seguimiento de feminicidio de Diana Velázquez quien salió de su casa sólo para realizar una llamada telefónica, la madrugada del 2 de julio de 2017 jamás regresó. La joven, de entonces 24 años, fue violada y estrangulada en Chimalhuacán, Estado de México.

Las avenidas Puente de Alvarado, Ribera de San Cosme y un tramo de la Calzada México- Tacuba ya lucen con los letreros que anuncian que cambian de nombre a Calzada México-Tenochtitlán.

Una mujer perdió la vida al presuntamente resbalar y caer algunos metros cuando se llevaba a cabo el Macrosimulacro nacional.

Ya están listos los trajes que serán utilizados por los atletas mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el marco del Día Mundial del Refugiado, se develó una placa conmemorativa en memoria del diplomático Gilberto Bosques, cuya efigie se encuentra inmortalizada en la Casa Refugio Citlaltépetl.


MJP