Main logo

Imágenes del día; lunes 19 de agosto del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 19 de agosto del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 19 de agosto del 2019:

La senadora de Morena, Mónica Fernández, fue elegida como nueva presidenta de la mesa directiva del Senado tras una reunión privada que sostuvo su bancada, en la cual también participaron los senadores del PES, la votación le favoreció 33-29.

Más tarde el actual presidente del Senado, Martí Batres ofreció una conferencia de prensa en la cual descalificó los resultados de la contienda por la presidencia del Senado, y acusó al coordinador de su partido Ricardo Monreal de operar en su contra para que no fuera ratificado en el puesto, además acusó de irregular la participación de los senadores del PES, ya que en la convocatoria no lo contemplaba.

Al finalizar la conferencia de Batres Guadarrama, el zacatecano Ricardo Monreal Ávila ofreció una conferencia de prensa con casi toda la bancada de Morena y los integrantes del PES, en la que llamó a la unidad interna de la bancada y llamó a la reconciliación.

Julio Hernández, Javier Olea, Javier Olea (hijo) y Alexandro Olea, defensa de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, presentaron la tarde de este lunes una queja ante al Consejo de la Justicia, contra la actuación del Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y el parentesco con Dolores Padierna, senadora de Morena.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció su conferencia matutina en Palacio Nacional, en donde aseguró que no se aplica la ley de manera selectiva, en referencia a la detención y posterior liberación del empresario argentino Carlos Ahumada, autor de los video escándalos que afectaron a su gobierno cuando se desempeñaba como Jefe de Gobierno.

Se reportó un asalto en una supuesta casa de Carlos Ahumada, ubicada en Cerrada San Antonio y Gómez Farías, colonia San Ángel, perímetro de la Álvaro Obregón.

La Jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, habló sobre créditos para renovar los taxis de la Capital a través de un crédito de Nacional Financiera.

Una migrante rescatada del Open Arms espera para embarcarse en un ferry hacia tierra firme, en Lampedusa, Italia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, se reúne con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en su retiro de verano de la fortaleza Bregancon en la costa mediterránea, cerca del pueblo de Bormes-les-Mimosas, en el sur de Francia, para conversar días antes de la Cumbre del G7.

Ciudadanos venezolanos cruzan la frontera hacía Colombia por el puente Simón Bolívar, en Cúcuta, Colombia buscando una nueva vida en Colombia y que anhelan un pronto final para el régimen de Nicolás Maduro.


MJP