Main logo

Imágenes del día; lunes 16 de septiembre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 16 de septiembre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 16 de septiembre del 2019:

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó el Desfile Militar del 209 Aniversario de la Independencia de México, en el Zócalo capitalino.

Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, observaron desde el balcón del Palacio Nacional el Desfile Militar del 209 Aniversario de la Independencia de México, en el Zócalo capitalino.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Ciudadana; Mónica Fernández Balboa, presidenta de la mesa directiva en el Senado; Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, y el magistrado Arturo Saldivar, presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, durante el Desfile Militar del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Participación de elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional durante el desfile conmemorativo el 209 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Durante el bloque de paracaidistas en el Desfile Militar 2019, uno de ellos sufrió un accidente al caer en la parte trasera del Palacio Nacional, provocándole un traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas en cara, sin embargo, se encuentra estable.

Así se llevó a cabo el Desfile Militar en el Zócalo capitalino.

Parte del Desfile Militar del 209 Aniversario de la Independencia de México en la Ciudad de México.

Desfile Militar del 209 Aniversario de la Independencia de México en la CDMX.

En el Desfile Militar de este año desfilaron las nuevas pipas de Pemex, las que compraron por desabasto.

Así disfrutaron del Desfile Militar este 2019 en el Zócalo capitalino los mexicanos que asistieron a verlo desde las calles del Centro de la Ciudad de México.

A pesar de que el gobierno municipal de Toluca dijo que estaría prohibida la venta de espuma la gente hizo caso omiso y después del tradicional Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre se desató una guerra de espuma en la Plaza de los Mártires y en la avenida Lerdo, automovilistas y motociclistas que pasaban por el lugar quedaban bañados en espuma.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el General Agustín Vallejo, comandante de la XXIV Zona Militar, encabezaron el Desfile Cívico Militar por el 209 aniversario del Grito de Independencia en Cuernavaca, Morelos.

Desfile Cívico Militar en las principales calles de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, al cual cientos de espectadores asistieron.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Guadalajara, Jalisco, encabezó el Desfile Cívico-Militar por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México que dio inicio en Avenida Alemania y finalizando en Jesús García.?

MJP