Main logo

Imágenes del día; lunes 16 de agosto del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 16 de agosto del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este lunes:

Aviones de la Secretaría de Marina partieron esta madrugada y parte de la mañana con rumbo a Haití para llevar más de 2 toneladas de ayuda entre agua, leche, alimentos perecederos y medicamentos como parte de la ayuda humanitaria al país caribeño. 

Afuera de las Oficinas de COMAR en Tapachula, Chiapas, la Secretaria de Salud instaló una unidad médica móvil para atender a los migrantes de distintas nacionalidades.

Esta mañana se registró una explosión en un edificio de departamentos en la alcaldía Benito Juárez tras registrarse una acumulación de gas.

Siguen ingresando pacientes con covid-19 a Urgencias del Hospital General Cholula, en Puebla, mientras que, personal de agencias funerarias continúan trasladando cadáveres. 

Comerciantes de la Organización Lázaro Cárdenas que opera en el mercado de la Aviación Autopán en el Edomex marcharon para exigir que se terminen las agresiones que han sufrido por parte de otras organizaciones así como de autoridades locales. 

Padres de familia acudieron a centros escolares para poder realizar la inscripción o reinscripción de los estudiantes de kínder, primaria y secundaria para este nuevo ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, de acuerdo con los avisos colocados en las puertas de las escuelas el trámite será en línea.

La población de Covas do Barroso, en Portugal, realizó un campamento en contra de un mega proyecto que pretende ser el de lamina de litio más grande a cielo abierto en Europa.

Mujeres pertenecientes a distintos colectivos feministas protestaron en contra de la violencia de género, por lo que fueron encapsuladas por elementos de la policía de la Ciudad de México, en las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

MJP