Main logo

Imágenes del día; lunes 14 de octubre del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 14 de octubre del 2019

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 14 de octubre del 2019:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ofreció una conferencia de prensa en compañía de la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y Alexander Ziegler, ejecutivo de la empresa aeroespacial francesa Safran, para exponer que planean un proyecto de sustentabilidad para la capital.

La senadora Citlalli Hernández Mora; la diputada Rocío Barrera Badilllo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Población, y María del Pilar Ortega, analizaron el proyecto de Ley de Amnistía que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que fueron asesinados 14 de sus elementos durante la emboscada en la comunidad de El Aguaje, en el municipio de Aguililla, Michoacán; la dependencia informó que 41 elementos viajaron a la zona para ejecutar una orden judicial de juez cuando fueron atacados por civiles armados quienes dejaron varias cartulinas con mensaje intimidatorios y firmados con las siglas CJNG.

Luego de que el permiso de funcionamiento en la feria de Chapultepec fuera revocado para operar por el Gobierno de la Ciudad de México, así lucen las instalaciones del que fuera un parque de diversiones.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, encabezó la "Conmemoración de los 90 años de los Servicios Periciales", en el Instituto de Formación Profesional.

Tras la crisis que vive Ecuador, ecuatorianos se manifestaron frente a su embajada aquí en la CDMX.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estuvo acompañado por parte de su gabinete durante su conferencia matutina para dar el informe en materia de seguridad.

El diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, presentó una iniciativa por la que se constituye el Consejo Fiscal del Congreso de la Unión.
Un total de 17 familias fueron desalojadas esta mañana de un inmueble ubicado en avenida Coyoacán y Matías Romero, colonia Del Valle, de acuerdo a un reporte, estas acciones obedecen a una orden judicial y se trata de 17 departamentos donde vivían aproximadamente 50 personas.

El Ministro Arturo Zaldívar, presidente del Alto Tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), participó en la inauguración del XI Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, el cual congrega a estudiantes de Derecho de todo el país para que conozcan el funcionamiento y las sentencias del PJF. 


MJP