Main logo

Imágenes del día; lunes 12 de octubre del 2020

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 12 de octubre del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 12 de octubre del 2020:

Un grupo de mujeres se manifestaron afuera de la sede de Morena para acusar a Porfirio Muñoz Ledo de supuestamente haber acosado a mujeres menores de edad.

Taxistas de distintas agrupaciones y organizaciones del gremio se manifestaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia para exigir regulación en las aplicaciones de transporte que les hacen competencia.
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell compareció ante Senadores de distintos partidos políticos. 

Como cada lunes, desde hace mes y medio, personas que buscan a algún familiar desaparecido se reunieron en el Memorial a la Víctimas para exigir que la Fiscalía General del Estado reinicie los trabajos de exhumación e identificación de cadáveres enterrados en la fosa de Jojutla. 

En distintos kioskos de la salud colocados por el gobierno local se siguen aplicando las pruebas en personas que hayan registrado síntomas de covid-19. 

Continúa la jornada de vacunación contra el virus de la Influenza; kioskos de la salud son habilitados en parques y plazas públicas para que las personas, principalmente los adultos mayores y niños, asistan a vacunarse y prevenir la enfermedad. 

Elementos de la policía capitalina bloquearon con vallas el acceso al monumento de Colón que se ubica sobre la calle Buenavista, debido a que en redes sociales se convocó a que este lunes se derribara la estatua. 

En el marco de la conmemoración del Día de la Raza, indígenas de Cuernavaca, Morelos, pidieron que cese la discriminación contra ellos y que sus derechos sean respetados.

Un módulo para realizar pruebas de covid 19 se instaló en la explanada de la alcaldía de Miguel Hidalgo, sin embargo, ninguna persona se realizó esta importante prueba. 

Productores de plantas en invernaderos de San Lorenzo Tlacotepec en Atlacomulco temen que la flor de cempasúchil se les quede ante el anuncio por parte de autoridades locales y estatales de no abrir los panteones para la celebración de Día de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre ante la contingencia sanitaria.


(MJP)