Main logo

Imágenes del día; lunes 12 de julio del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 12 de julio del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 12 de julio:

Extrabajadores y jubilados de la aerolínea Mexicana de Aviación celebraron los 100 años de la fundación de la empresa y marcharon a lo largo de los pasillos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con mariachis y porras.

Cientos de migrantes hicieron fila para iniciar el trámite de asilo o refugio en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Integrantes de Asamblea Universitaria entregaron un petición a las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que los libros de texto o antologías que son utilizadas en preparatoria sean gratuitas.

En las inmediaciones de la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) de la Ciudad de México, fue celebrado el Día Nacional del Combatiente Forestal para rendir homenaje y reconocimientos a quienes desempeñan la labor de luchar contra los incendios forestales.

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y cubanos residentes en México se manifestaron afuera de la Embajada cubana en el país para protestar en contra del bloqueo económico que sufre la isla, así como en contra de las manifestaciones que se suscitaron este domingo en algunos puntos de Cuba.

Con la llegada de la temporada vacacional los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comenzaron a verse más activos.

Padres de familia, niños y maestros de colegios privados en Nuevo León, acudieron al Congreso del Estado para exigir la apertura de las escuelas.

A petición de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se realizó la aplicación de pruebas rápidas para covid-19 en los gimnasios universitarios, en especifico a atletas, entrenadores y personal administrativo, pero también fue abierto a población en general para detectar casos y romper la cadena de contagio.

Trabajadores del Hospital Materno Perinatal "Monica Pretelini" se manifestaron esta mañana en las instalaciones del nosocomio, denunciando hostigamiento, represalias, amenazas, acoso laboral.

Miles de turistas llegaron a las playas de Acapulco a pesar de que en el puerto hay un aumento de contagios de covid-19.


MJP