Main logo

Imágenes del día lunes 11 de marzo del 2019

Estas son las imágenes que más trascendieron durante la jornada de este lunes 11 de marzo

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 11 de marzo del 2019:

 

De los cien compromisos expresados el 1 de diciembre de 2018 en el Zócalo de la Ciudad de México, 62 se han convertido en hechos y 38 están en proceso de cumplirse, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar su informe de los primeros 100 días de gobierno. 

 

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, y Zoe Robledo, subsecretario de Gobernación, inauguraron Expo Tu Gobierno, foro al que podrán acudir todas las organizaciones sociales que necesiten resolver algún diferendo con el gobierno.

 

El presidente de México afirmó esta mañana que escogió en acto simbólico de los 100 días de su administración cerrar la colonia penitenciaria de las Islas Marías, en breve conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

Médicos, enfermeras y personal administrativo, de toda la República del casi extinto programa Prospera, se manifestaron frente a Palacio Nacional exigiendo a López Obrador una reubicación del personal y una certeza laboral.

 

Auxiliares, asesores, estudiantes y padres de familia del Centro De Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) exigieron frente a Palacio Nacional una formalización del programa CAED, mejora de condiciones pedagógicas laborales, administrativas y un apoyo económico a los estudiantes. 

 

Jubilados de Mexicana de Aviación, se manifestaron frente a Palacio Nacional, debido a que no han recibido su pago por suspensión. Los inconformes asistieron a la sede del Ejecutivo para entregar un pliego petitorio, para darle solución a la situación en la que se encuentran.

 

El Colectivo Solecito de Veracruz comenzó una nueva búsqueda de restos humanos en un predio donde se detectaron indicios de posibles fosas clandestinas dentro del basurero municipal en Veracruz.

 

René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) sostuvo un encuentro con simpatizantes de San Pablo Autopán, Toluca y Zinacantepec. Afirmó que este sexenio será el último del PRI gobernando el Estado de México; le tomó protesta a 8 representantes de este movimiento en la entidad.

 

Un Policía Ministerial del Estado de México tenía secuestrada a su pareja, además de amenazarla con su arma de cargo, los hechos en la casa marcada con el número 63 de la calle de Lago Tonalá, colonia Nueva Argentina, la mujer fue rescatada por elementos de los GERIS y de la Procuraduría capitalina tras 8 horas de negociaciones, un compañero del agresor ayudo en las negociaciones de liberación.

 

Bomberos de la estación Fénix, ubicada en la colonia San Rafael, se manifestaron por el pago del salario de 330 trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos. Los inconformes bloquearon por momentos la circulación de avenida Insurgentes.

 

Carlos Urzúa, titular de Hacienda, Claudia Sheinbaum, jefa del Gobierno de la Ciudad y Luis Carranza Ugarte, en la inauguración del seminario "El Futuro del Gobierno en la Era Digital”, que se lleva a cabo en el Hotel Hilton en las cercanías de la Alameda Central.

 

Se presentó en el Museo de Memoria y Tolerancia informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El evento lo encabezaron Alejandro Encinas, subsecretario de derechos humanos de la Secretaria de Gobernación y Esmeralda Arosamena de Toitiño, presidenta del organismo.

 

El diputado federal por el PAN, Daniel Martínez Terrazas acudió al edificio sede del Poder Judicial de la Federación en Cuernavaca, Morelos, para presentar junto a propietarias de estancias infantiles un amparo por las reglas de operación. 

 

El Gobernador de Tamauilipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asumió la Presidencia de la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional para el primer semestre del 2019.