Main logo

Imágenes del día; lunes 11 de enero del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 11 de enero del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 11 de enero del 2021:

Restauranteros de la CDMX se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Nacional para exigir con un "Cacerolazo", la apertura de restaurantes y bares, ya que debido a la pandemia, están a punto de quebrar.
En Toluca, meseros, garroteros, cocineros, capitales, cantineros, trabajadores de restaurantes y empresarios también realizaron un "Cacerolazo" frente al Palacio de Gobierno, en donde hicieron un llamado de auxilio y diciendo que ya no pueden continuar más con esta situación.

El día de hoy los restaurantes del Centro Histórico continuaron cerrados, sin embargo, operaron con servicio a domicilio.

La capacidad hospitalaria para atender casos covid-19 en la capital del país casi llega al 90% y en consecuencia, los nosocomios ya no están recibiendo más ambulancias para ingresar a los enfermos que trasladan.

Decenas de personas se concentraron afuera de la estación Pantitlán de la Línea 5 y 1 del STC Metro para abordar los autobuses que fueron empleados como apoyo para este transporte público debido al incendio que sufrió la oficina central que mantiene a las Líneas 1,2,3,4,5 y 6 sin funcionar.

Pese al Semáforo Rojo en el Estado de México continúa fueron reabiertos los Portales de Toluca, los cuales tenían vallas y filtros sanitarios para poder ingresar.

Más de 25 millones de alumnos de educación básica regresaron a clases de manera virtual.

Más de 2 horas duró un ataque entre hombres armados y autoridades de los tres niveles de gobierno en Celaya y Villagrán, en Guanajuato.

Mientras que el gobierno federal insiste en el regreso a clases de manera presencial en los estados que se encuentran en semáforo verde, autoridades estatales en el estado de Campeche se niegan al regreso presencial. 

Las filas para el pago de predial y agua en el Edomex continúan, los ciudadanos acuden desde temprana hora a realizar sus pagos. 


(MJP)