Main logo

Imágenes del día; lunes 10 de mayo del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 10 de mayo del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este lunes:

En la mañanera de este lunes se celebró a las mamás de todo México a través de un concierto encabezado por la interprete mexicana, Eugenia León

Decenas de madres y familiares de personas desaparecidas marcharon del Ángel de la Independencia rumbo al Monumento a la Revolución para exigir al gobierno la aparición de sus seres queridos.

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) informó que se inició la reparación de 2.4 km de la pista de aterrizaje con el fin de dar viabilidad de las operaciones comerciales.

El Panteón Dolores abrió sus puertas para las personas que quisieron visitar las tumbas de sus seres queridos con motivo del festejo del Día de las Madres.

Madres de desaparecidos en Tijuana protestaron afuera de las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHBC) para exigir justicia y atención por parte de la institución.

Colectivos de madres y familiares por los desaparecidos en el estado de Zacatecas, realizaron diversas actividades como parte de la "Jornada Nacional por la Dignidad y la Justicia" en el Día de las Madres.

Para recordar a sus hijos e hijas desaparecidas, decenas de madres agrupadas en el Frente de Victimas del Estado de Morelos marcharon en esta ciudad.

Integrantes de la Comunidad Otomí en Rebeldía y Resistencia en la CDMX y de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal realizaron la apertura gratuita de torniquetes del metro Zapata, dando acceso gratuito a los usuarios.

Cientos de madres de personas desaparecidas marcharon en las calles de Xalapa este 10 de Mayo.

Continúan los trabajos en la zona del colapso del Metro de la línea 12; trabajan peritos nacionales y extranjeros para determinar las causas del percance.


MJP