Main logo

Imágenes del día; lunes 10 de junio del 2019

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este lunes 10 de junio

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 10 de junio del 2019:

Entre abrazos y lágrimas, familiares, amigos, alumnado y autoridades de la Universidad del Pedregal despidieron con una misa en la explanada del plantel a Norberto Ronquillo Hernández, estudiante secuestrado el 4 de junio y cuyo cuerpo fue encontrado en las primeras horas de hoy en Xochimilco. 

Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante la conferencia matutina para informar sobre los detalles del acuerdo migratorio con Estado Unidos, por el cual se evitó la aplicación de aranceles a los productos exportados por México. 

Bomberos trabajan en la escena donde un helicóptero chocó contra el Equitable Building, en el centro de Manhattan, Nueva York.

Agentes migratorios, policías federales, policías militares y marinos, realizan un operativo en conjunto en busca de migrantes que cruzan de manera irregular la frontera sur del país.

La jefa del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, en la ceremonia de conmemoración del 48 aniversario de la Matanza del Jueves de Corpus, conocida como “El Halconazo”.

En la Cámara de Diputados se entregaron los resultados sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, en la cual participaron los diputados Mario Delgado, Geraldine Ponce Méndez, Porfirio Muñoz Ledo y Alfonso Ramírez Cuéllar, además del rector de la UNAM, Enrique Graue. 

Tres cuerpos de migrantes fueron hallados en un desagüe pluvial del río Bravo, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

Decenas de familias centroamericanas y extracontinentales cruzan en balsas el río Suchiate para cruzar la frontera entre Guatemala y México.

Cientos de migrantes centroamericanos y haitianos acuden a temprana hora al puerto fronterizo de El Chaparral, en Tijuana, con la intensión de obtener turno para ser entrevistados por autoridades de Estados Unidos, en busca de obtener asilo humanitario. 

Dos hombres que tomaban bebidas embriagantes terminaron peleándose, lo que derivó en que uno de ellos diera un machetazo en la mejilla al otro; lo remato a pedradas.