Main logo

Imágenes del día; lunes 10 de febrero del 2020

Estas son las imágenes más trascendentales de la jornada de este 10 de febrero del 2020

Escrito en NACIÓN el

Este 10 de febrero del 2020:

Trabajadores del Sector Salud de Cuernavaca, Morelos, realizaron un paro de labores en todos los hospitales, centros de salud y clínicas para exigir que se les pague el faltante de su aguinaldo y otras percepciones.

Se llevó a cabo una reunión entre el gobierno de la CDMX y locatarios de la Merced.

Después una marcha del Parque La Bombilla a Ciudad Universitaria, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco entregaron a autoridades de la UNAM un pliego petitorio, por lo que se prevé que reanuden las clases en dicho plantel el día de mañana. 

Policías municipales de Toluca detuvieron a 5 personas presuntamente responsables del homicidio de una mujer en el municipio de Tepotzotlán.

El Comité Organizador de las Fiestas Charras del Valle de Texas, presentó al exboxeador Julio César Chávez como Mr. Amigo 2019-2020.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recorrió las obras del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye en los terrenos de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

Estos son los avances de la construccio´n del Aeropuerto Internacional “Gral. Felipe A´ngeles”, en la Base Ae´rea Militar No. 1, Santa Lucia, Estado de Me´xico.

Esta mañana fue vandalizada una puerta de Palacio Nacional, que se ubica en la calle de Moneda, supuestamente la agresión fue realizada por estudiantes de Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", quienes demandaban pase directo en el reparto de plazas magisteriales.

Se presentó la creación de la "Red Amigas de la Corte", un convenio entre la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, A.C., (ANAC) y la Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Políticos de las Mujeres A.C. (CNDM) para estar vigilantes de los derechos político-electorales de las mujeres.

Un menor de edad que fue atropellado fue trasladado en helicóptero de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al hospital de Xoco.


(María José Pardo)