Main logo

Imágenes del día; lunes 1 de marzo del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 1 de marzo del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 1 de marzo del 2021:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, realizaron su primera reunión "virtual".

La Asamblea Ciudadana del Pueblo de Xoco bloqueó parte de avenida Universidad para exigirle al gobierno que detengan la obra que pretende reducir la circulación de la calle de Mayorazgo y restringir el paso con plumas, esto como parte de las obras del Complejo Mitikah.

Se reabrió el Museo de Cera con acceso restringido a 20% de aforo, medidas sanitarias correspondientes y con un horario de 11:00 a 19:00 hrs.

Ejidatarios del municipio de Lerma, en el Edomex, denunciaron un despojo de 30 hectáreas de terreno por parte de posesionarios privados. 

Indígenas triquis de Tierra Blanca Copala, Oaxaca, bloquearon parte de la Glorieta de los Insurgentes para exigirle a la FGR que se investigue a los responsables de las agresiones que han sufrido en sus localidades y por las que tuvieron que abandonar sus hogares.

Gimnasios del Edomex pudieron regresar a sus actividades con un aforo del 30 por ciento de su capacidad a partir de este lunes.

Restaurantes de la avenida Álvaro Obregón colocaron mesas y algunos hasta carpas en el segundo carril de esta vialidad, debido a que la ciclovía ocupa el carril pegado a la banqueta.

Desde el medio día, la Cineteca Nacional reabrió sus puertas luego de que se sanitizaran sus salas de cine. 

Los cines capitalinos volvieron a abrir sus puertas luego de casi tres meses de estar cerrados por el semáforo epidemiológico rojo en la ciudad.

Niños volvieron a las aulas en Jalisco, tras un año de clases virtuales.
Los bares de Acapulco y de todo el estado de Guerrero reabrieron este lunes luego de que la región lograra reducir el peligro de contagio por coronavirus


(MJP)