Main logo

Imágenes del día lunes 1 de abril del 2019

Estas son las imágenes que más han trascendido durante la jornada de este lunes 1 de abril

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 1 de abril del 2019:

 

La escritora Elena Poniatowska visitó a Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

 

Un hombre de la tercera edad se crucificó simbólicamente frente a Palacio Nacional para exigir una audiencia con el presidente de la república. 

 

Cooperativistas del Cruz Azul acudieron a la sede de la FGR para interponer una denuncia en contra del Presidente del Cruz Azul, Billy Álvarez, por supuesto fraude. 

 

En acciones encabezadas por el titular de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, en una casa habitación ubicada en la calle Sur 131 7 Col. Ramos Millán, Iztacalco, se dio inicio a la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017. 

 

En el cruce de las calles La Morena y Monte Albán, en la colonia Narvarte, se ubica un árbol donde esta madrugada fue hallado el integrante de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, quien supuestamente cometió suicidio al ser señalado en el movimiento #MeeToMusicosMexicanos. 

 

El presidente de México se reunió con María Fernanda Espinosa, presidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Olga Sánchez Cordero, encargada de la política interna del país, encabezó la toma de protesta del magistrado del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido H. Morales.

 

Integrantes de la caravana migrante de centroamericanos y del Caribe que llego ayer a Matastepec, Chiapas, continúan en espera de una resolución por parte de las autoridades migratorias. Ellos se en encuentran afuera del albergue que está instalado en la unidad deportiva, en el campo de fútbol han montado un campamento. 

 

Entre aplausos y gritos exigiendo justicia, fue despedido el sociólogo y activista Abiram Hernández en el parque memorial "Bosques del Recuerdo" donde yacerá su cuerpo.

 

Indígenas de la organización de la sociedad civil "Las Abejas" realizaron una protesta en las afueras de la Secretaría de Gobernación, demandaron audiencia con Alejandro Encinas.

 

Con diferentes modelos a los largo de la ciudad, comenzó el programa piloto que busca integrar a las trabajadoras del hogar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto con el fin de dignificar y dar seguridad social a este sector laboral.

 

Miguel A. Meza, titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), y Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, encabezaron la firma de un convenio para que la documentación electoral que se generó para el Proceso Electoral Federal 2018-2019, así como la del Proceso Electoral extraordinario 2019 en el estado de Puebla, sea destruido y transformado en papel de reciclaje para la producción de libros de texto gratuito y materiales de apoyo educativo.

 

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, encabezó la ceremonia de graduación "Becas Generación Bicentenario", las cuales son apoyadas por el SNTE, SEP, Monte de Piedad y Fundación Azteca.

 

Jerry Sanders, presidente de la Cámara de Comercio de San Diego; Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior en México; Kevin Falconer, alcalde de San Diego y las alcaldesas de Chula Vista, Imperial Beach y Catherine Blakspear de Encinitas, durante la conferencia de prensa de San Diego Regional Chamber, en la que los líderes binacionales se reunieron para apoyar el Tratado México-Estados Unidos- Canadá (T-MEC) y los beneficios del comercio fronterizo.

 

La escritora Margo Glantz recibió el Premio Alfonso Reyes en su primera edición, a través del Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE), la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Monterrey, Universidad Regiomontana, así como gobierno estatal. Margo Glantz fue declarada ganadora en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, por su trayectoria en las letras, así como su altísima calidad intelectual como intelectual en nuestro país.

 

El escultor Amado Montalvo Salazar, quien hiciera la escultura de Benito Juárez que se vilarizara en redes sociales este 21 de marzo, realizó un busto inspirado en el presidente López Obrador.