Main logo

Imágenes del día; jueves 9 de septiembre del 2021

Estas son las imágenes más transcendentales de la jornada de este 9 de septiembre del 2021

Escrito en NACIÓN el

Este 9 de septiembre:

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se manifestaron en contra de las modificaciones a la Ley Orgánica de este instituto.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó esta mañana al secretario de Estado de EU, Antony Blinken, una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador para su homólogo estadounidense, Joe Biden

El día de hoy se reactivó en la Casa Blanca el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos (DEAN).

Decenas de personas se dieron cita en el Jardín de Tula para registrar su solicitud de apoyo por las perdidas materiales que dejó la inundación tras el desbordamiento del río Tula

Montserrat, mujer originaria del estado de Guerrero, continúa manifestándose para exigir apoyo para encontrar a su esposo, el cual desapareció en el municipio de Chilpancingo el año pasado. En este ocasión subió a uno de los andamios que están siendo colocados en la plancha del Zócalo para la celebración de Independencia, posteriormente elementos del Erum llegaron al lugar para retirarla del andamio. 

Continúa la jornada de vacunación Anticovid 19 en alcaldías como Benito Juárez, Azcapotzalco, Venustiano Carranza e Iztapalapa, para adultos de 40 y más, así como para rezagados.

En Tapachula, Chiapas, denunciaron la detención violenta de integrantes de las caravanas migrantes.

Esta tarde se observaron los primeros efectos del paso del huracán “Olaf” categoría 1 en La Paz, capital del estado de Baja California Sur, donde se espera que para la noche de este jueves, “Olaf” toque tierra.

Vecinos, locatarios y personal de las dependencias de seguridad federal comenzaron con la limpieza de casas y negocios afectados en la zona centro de Tula de Allende, Hidalgo. 

Trabajadores de limpieza y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaron trabajos de limpieza en el Monumento a la Patria, previo a la celebración en honor a los Niños Héroes el próximo 13 de septiembre.


MJP